Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

martes, 14 de agosto de 2018

Alcaldía de Sotillo realiza sustitución de rejillas en vías principales de la ciudad


Con una inversión de 14 millardos de Bolívares 

A través de la dirección de Ingeniería Municipal, se procedió el cambio de las primeras seis rejillas ubicadas en la calle Traven, mientras que las otras 12 serán instaladas en la calle Bella Vista y Buenos Aires de la jurisdicción portocruzana 

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Luego de más de dos años cerrado el paso vehicular entre la calle Traven y Las Queseras, ubicado en las cercanías de la Plaza Mariño de la ciudad, el Ejecutivo Municipal de Sotillo con una inversión de 14 millardos de bolívares, procedió a la sustitución de seis rejillas, dando apertura a esta importante vialidad. 

La alcaldesa de Sotillo Herminia García Ron, explicó que de 18 rejillas por instalar se dio inicio a las primeras seis en esta vía donde también se registra mayor tráfico vehicular, afirmando que las otras 12 serán colocadas en los próximos días en las calles Buenos Aires y Bella Vista 

“Estamos dando respuesta inmediata a las solicitudes de los residentes de la calle Traven, quienes manifestaron que contaban con más de dos años sin poder dar uso de ella, siendo ahora posible en esta gestión”, manifestó García Ron. 
Asimismo, la líder municipal especificó que el monto de inversión destinada, cubre con la sustitución de las 18 rejillas. “Ingeniería Municipal conjuntamente con la Corporación de Saneamiento Ambiental (Coservas) se logró habilitar nuevamente este paso de la Traven, en donde también se retiró la basura y escombros del lugar. Estamos trabajando atendiendo las solicitudes de nuestros habitantes”, comentó. 

Sistema de Bombeo 

Por su parte, García Ron añadió que en transcurso de esta semana se tiene previsto la instalación de un motor 110HP del sistema de bombeo de aguas servidas de Los Boqueticos, ubicado en el sector de El Paraíso. “Ya se reparó el primer motor con una inversión de 23 millardos de bolívares, mientras el segundo equipo se encuentra en revisión, a los fines de reactivar este sistema”, comentó. 

No obstante recordó, que la gestión municipal ha venido dando respuesta a este tipo de necesidad, en lo que respecta la regularización del suministro del vital líquido, con la activación de ocho sistemas de bombeos conjuntamente con las autoridades de la Empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe). 









No hay comentarios:

Publicar un comentario