Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

miércoles, 15 de agosto de 2018

Gobierno de Sotillo ha tramitado mil 049 certificaciones de Zona y Uso en el transcurso del 2018


Desde enero hasta el mes de agosto del año en curso

La Ordenanza Sobre Tasas por Servicios Administrativos que maneja la dirección del Planeamiento Urbano del municipio, establece el cobro de dos Unidades Tributarias (UT) por metro cuadrado del local para la tramitación de este importante documento

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Un total de mil 049 certificaciones de Zona y Uso han sido tramitado en la Alcaldía del municipio Sotillo a través de la dirección de Planeamiento Urbano desde el pasado mes de enero hasta los primeros 15 días de Agosto del año 2018.

La directora de la referida dependencia municipal Ivonne Ron, expresó que la Zona y Uso es uno de los documentos de mayor demanda por los contribuyentes, siendo requisito fundamental para la solicitud y tramitación de la licencia de actividad económica a través de la dirección de Administración Tributaria del municipio (DAT).

Afirmó, que el pago para la tramitación del certificado es de 2 Unidades Tributaria (UT Bs. 1200 c/u) dependiendo del metro cuadrado del establecimiento comercial, de acuerdo a la contemplado en la Ordenanza Sobre Tasa por Servicios Administrativos. “El contrato de arrendamiento es uno de los requisitos indispensables para la solicitud del certificado de Zona y Uso,  por tal motivo se les exhorta a los contribuyentes a actualizar el debido documento antes de solicitar la certificación”, manifestó Ron.

Ron, también informó que diariamente la dirección de Planeamiento Urbano atiende a un estimado de 30 usuarios, no sólo con la solicitud y tramitación de la certificación de Zona y Uso sino también con los servicios de habitabilidad, autorizaciones, publicidad, variables urbanas, entre otros.

Vale destacar, que dentro de los requisitos correspondientes para la solicitud de conformidad de uso se encuentra la carta dirigida al director de la dependencia  de Planeamiento Urbano, copia de la cédula de identidad del representante legal, copia del Rif de la empresa, dos copias del recibo de pago, solvencia de Coservas, Pago de Propiedad Inmobiliaria, croquis de la ubicación del local, Registro Mercantil, entre otros requerimientos.

“El tiempo de duración de la certificación es de 15 días hábiles, dependiendo del cumplimiento en cuanto a la consignación de todos los requisitos exigidos para el trámite del documento, para posteriormente realizar la inspección correspondiente al local comercial por parte de nuestros fiscales”, finalizó la directora de Planeamiento Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario