Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

martes, 28 de agosto de 2018

Ante las fuertes lluvias Alcaldía de Sotillo profundiza recolección de basura y desmalezamiento en vías

160 funcionarios de Coservas están diariamente activos con el saneamiento de la ciudad



Por lo intenso de la temporada lluviosa, se ha reforzado las labores de recolección de basura y desmalezamiento en las principales vías de la ciudad, doscientos hombres y mujeres fueron activados para estas jornadas. Diariamente la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) recoge 500 toneladas de basura en el municipio Sotillo, que son llevadas a Cerro de Piedra.

 
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Unos 200 funcionarios de mantenimiento adscritos a las Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo (Coservas), fueron desplegados en diversas cuadrillas para realizar operativos de limpieza y recolección de la basura, la cual baja de la parte alta producto de  la corriente de las aguas fluviales y también realizar desmalezamiento del monte que crece a lo largo de las vías en esta temporada lluviosa.

La alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron, informó que de manera diaria se realizan labores de corte, poda y desmalezamiento en las avenidas de la jurisdicción, afirmando que este viernes, el personal de mantenimiento fue desplegado con maquinas podadoras en las Avenidas Municipal, Universidad y vía principal del sector de Sierra Maestra.

“En Sotillo se recolecta diariamente a través de los diversos cuadrantes 500 toneladas de basura, que son trasladados hacia el vertedero de Cerro de Piedra en la Zona Metropolitana del estado. Estamos en la calle atendiendo este importante servicio público; mi llamado es trabajar juntos por un municipio limpio, siendo Sotillo una ciudad turística por excelencia”, manifestó García Ron.

Por su parte Glen Chaguan presidente de Coservas indicó “en esta época lluviosa, producto de la inconsciencia de algunas personas que lanzan basura a la corriente de las aguas, se acumulan desechos en las calles y avenidas de la parte baja de la ciudad después de cada lluvia, además de eso el monte y la maleza crece considerablemente; es por eso que hemos habilitado una cuadrilla especial para reforzar estos trabajos de limpieza, trabajamos las 24 horas del día por una Puerto La Cruz limpia, el llamado es a crear una buena conciencia ciudadana” dijo Chaguan 


No hay comentarios:

Publicar un comentario