Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Gobierno de Sotillo censó a más de 600 personas en condición de Discapacidad


En las instalaciones del Club Terminal de Puerto La Cruz
60 médicos de varias instituciones de salud del municipio y del estado, así como funcionarios de varios organismos públicos dedicados al área social, brindaron la atención necesaria a los beneficiados, para la clasificación y calificación de las personas en condición especial, y posteriormente carnetizarlos. Durante la espera, las personas disfrutaron de actividades culturales, entre otras distracciones  

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Más de 600 personas en condición de Discapacidad fueron atendidas durante una jornada social e integral efectuada la mañana de este miércoles en las instalaciones del Club Terminal de Puerto La Cruz, por el Gobierno Revolucionario de Sotillo, con el proceso de clasificación y calificación de ciudadanos y ciudadanas en condición especial, para posteriormente recibir su identificación.

La alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron informó que en el marco a la semana mundial de personas con Discapacidad, se organizó la importante actividad social, con el apoyo de Pdvsa, instituciones y centros de salud del  municipio Sotillo y del estado, entre otros organismos encargados del área social, priorizando a las personas entre niños, jóvenes y adultos en condición especial, y por la cual requieren de una buena atención.

“Juntos como un sólo Gobierno, estamos brindando este tipo de atención a nuestros niños, jóvenes y adultos, con chequeo médico, vacunación entre otros aportes, así como también nos permite obtener un registro de las personas con este tipo de condición en el municipio, para así brindarles algún beneficio que ellos por su situación requieren, y nosotros como Gobierno Revolucionario podamos ofrecer. Ellos son personas vulnerables, y también necesitan atención”, manifestó García Ron.

Vale destacar, que durante la jornada social se contó con el apoyo de más 60 médicos del Instituto de Salud Sotillo (Insalud), Barrio Adentro, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Programa Regional de Personas con Discapacidad, Gabinete Social de la Alcaldía de Sotillo, Pdvsa, y demás organismos públicos. “Se realizó la clasificación y calificación de personas en condición especial, las cuales fueron chequeados por médicos, para posteriormente recibir su debida identificación. Seguimos avanzando llevándoles bienestar a nuestra población, dando cumplimiento a la política nacional del Presidente Nicolás Maduro, en contribuir con los derechos fundamentales del pueblo venezolano”, agregó.

Cronograma
 Por su parte, la mandataria municipal recordó, que en el marco a la Semana Mundial de personas en condición de Discapacidad, se realizaron desde el pasado 03 de diciembre varias actividades, en donde se brindó la atención y distracción a los beneficiados con parrandón navideño, dramatización y poesías en las instalaciones del Concejo Municipal de Sotillo, luego la atención alimentaria, corte de cabello y bailes en el Comedor Popular de Puerto La Cruz y finalmente con la jornada de registro de personas con la referida condición especial en el Club Terminal.

“Como Gobierno Bolivariano, hemos llevado a las comunidades diferentes jornadas, que nos permite brindar una buena atención tanto médica como social a la población, especialmente a las personas entre niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Hasta la fecha, ya hemos realizado 15 abordajes a través de la jornada “Regálame la Sonrisa de la Esperanza”, en la zona alta, centro y de expansión de Sotillo, las cuales seguiremos llevando, a los fines de aportar un granito de arena a nuestros habitantes, especialmente los sectores más vulnerables”, finalizó la líder local.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario