Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Gobierno de Sotillo refuerza operativo de saneamiento en sectores porteños por la temporada decembrina

Diariamente se mantienen desplegados 600 funcionarios de Coservas
En el Casco Central de la ciudad, se registra un incremento de 30 toneladas de basura, para un total de 80 que se retiran diariamente. El llamado es a los ciudadanos a colaborar con el saneamiento y la limpieza del municipio

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- 600 funcionarios de limpieza adscritos a la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo (Coservas), se encuentran diariamente desplegados en varios sectores de la ciudad y vías principales, efectuando operativos de desmalezamiento, barrido y recolección de basura, logrando de manera semanal recolectar 600 toneladas de los desechos sólidos.

La alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron, enfatizó que en épocas festivas, por lo general se incrementa el número de toneladas de desechos sólidos, debido al incremento del comercio y la afluencia de visitantes a la ciudad, para disfrutar del asueto navideño, afirmando, que en esta oportunidad, a aumentado en 100 toneladas diarias más de basura y escombros, para superar las 650 toneladas por día,  las cuales son retiradas en jornadas especiales que viene efectuando el Gobierno municipal de Sotillo, en las diferentes comunidades.

“Estamos en las calles, atendiendo esta necesidad de nuestra población. Es importante que los habitantes colaboren con el saneamiento del sector donde habitan, evitando arrojar los desechos sólidos hacia las calles o avenidas. La limpieza es tarea y responsabilidad de todos nosotros como ciudadano, nuestro bienestar y por nuestra salud”, manifestó García Ron.

Vale destacar, que el personal de Coservas, estuvo ayer martes, efectuando labores de desmalezamiento, barrido y retiro de escombros en las Plazas de Chuparin Abajo, Plaza Alberto Lovera, Redoma de Guaraguao y el Parque Andrés Eloy Blanco de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la referida corporación ambiental especificó que “hemos capturado camiones y camionetas que se dedican a recoger basura, pero que en lugar de llevarlas a cerro de piedra, las botan en los llamados puntos críticos de la ciudad; la política de la alcaldesa Herminia García Ron, se basa es dar respuesta oportuna a las comunidades, enmarcado al Plan Puerto La Cruz Bonito, por la cual hemos venido reforzando, no sólo la limpieza de las avenidas y calles principales de la ciudad, sino también diversos sectores, con jornadas especiales, de los cuales se retiran grandes cantidades de escombros y basura”, finalizó Chaguan.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario