Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

martes, 11 de diciembre de 2018

Gobierno de Sotillo refuerza jornada de limpieza y recolección de basura en sectores portocruzanos

500 trabajadores de Coservas se mantienen activos por la temporada decembrina

La alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron, garantizando espacios saneados, para el bienestar de los habitantes, realiza de manera diaria los operativos de limpieza, desmalezamiento, recolección de escombros y desechos sólidos en la municipalidad, principalmente en vías principales, dando respuesta positiva a las solicitudes de las comunidades

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- 500 trabajadores adscritos a la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) del municipio Sotillo, se encuentran diariamente desplegados en las diferentes comunidades, efectuando las jornadas de saneamiento integral, mediante el retiro de los escombros y desechos sólidos, con el apoyo de los consejos comunales.

La alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron, informó que “desde el inicio de la gestión municipal, asumimos el compromiso de darle un rostro diferente a Sotillo, y muestra de ello, ha sido la serie de decisiones que hemos tomado, las cuales nos han permitido hacer inversiones importantes para mejorar la visual de nuestra ciudad, no sólo con el saneamiento, sino también con el agua, la iluminación y el asfaltado, en cumplimiento a la política nacional del Presidente Nicolás Maduro, de atender los servicios públicos, así como también enmarcado en el Plan “Puerto La Cruz Bonito”. A un año, de esta gestión revolucionaria, estamos dando respuesta a las comunidades, con el apoyo del poder popular”.

Expresó, que el personal de mantenimiento de Coservas, ha estado desplegado reforzando las jornadas integrales de limpieza en los sectores de la zona baja, afirmando, que con estas labores se ha generado un incremento de más de 500 toneladas entre basura y escombros. “Es importante que las comunidades de la zona baja, como Chuparin, Barrio Obrero, Casco Central, El Paraíso, Guaraguao, entre otros sectores populares, las cuales hemos venido atendiendo, colaboren con el mantenimiento de sus sectores, evitando lanzar las bolsas de basura en sus vías principales. Mantener nuestra ciudad es el deber de todos nosotros como ciudadanos, por el beneficio y bienestar de nosotros como habitantes”, comentó García Ron.


Por su parte, Glen Chaguan, presidente de la referida corporación ambiental, añadió que para las labores también se cuenta con el uso maquinarias especializadas para la recolección. Acotó, que los cuadrantes de limpieza están activos diariamente desde  tempranas horas en las comunidades y vías principales de la ciudad, efectuando operativos de saneamiento.






1 comentario:

  1. camaradas deben limpiar el canal de alivio que está entre las urbanizaciones chuparin y guanire que lo que han hecho es limpiar solo la entrada de la avenida gulf y no la limpian completa. el agua corre por la avenida gulf porque las alcantarillas estan tapadas de basura,escombros y montes. vengan a sanearlas y limpiarlas por completo, mejor con minishovel

    ResponderEliminar