Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

martes, 3 de diciembre de 2019

Con parrandón navideño se conmemoró el Día Internacional de Personas con Discapacidad

(Prensa Alcaldía Sotillo).- Al ritmo de gaitas y aguinaldos se realizó el II Parrandón Navideño 2019, en la modalidad de Educación Especial. En el acto, docentes, niños y niñas de distintas escuelas, presentaron obras de teatro, musicales, bailes y productos artesanales.

La directora municipal de cultura, Ligia Acuña, informó que 28 escuelas de Puerto La Cruz participaron en la actividad, cuatro de ellas de educación especial. El resto son colegios integrales que incluyen a niños y niñas con alguna discapacidad.

“Hoy ellos junto a sus docentes, nos demostraron que no existe diferencia entre unos y otros cuando se tiene el amor y las ganas de hacer cosas maravillosas. El talentos de nuestros niños y niñas es increíble por su esfuerzo y dedicación”, destacó Acuña.

Los presentes también disfrutaron de exhibición de manualidades y dulces típicos realizados en el Taller Laboral para personas con discapacidad, ubicado en el sector Oropeza Castillo, así como los parrandones de las diferentes instituciones, entre ellas la Unidad Educativa “Dr. Julián Temístocles Maza”, U.E Simón Rodríguez y U.E Rómulo Gallegos.

Por su parte, el director de educación Asdrúbal Carrera, resaltó que estas actividades se han venido desarrollando dentro de cada una de las instituciones del municipio. “Hemos integrado a toda la población estudiantil a las festividades navideñas, dando paso a las Navidades Felices 2019 en cada escuela de Puerto La Cruz”.

Finalmente, Carrera hizo un llamado a los padres y representantes para que apoyen e incentiven a los niños y niñas a participar en este tipo de actividades, ya que en ellas se practica el amor, el respeto, la armonía, y el compañerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario