Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

jueves, 12 de diciembre de 2019

16 artistas participaron en la intervención artística del Elevado de Puerto La Cruz

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- En el marco del plan Puerto La Cruz Bonito, el gobierno del municipio Sotillo culminó de manera oficial los trabajos de remozamiento en el elevado de Puerto La Cruz. Así lo dio a conocer la alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron, durante una rueda de prensa; donde destacó que el elevado ha servido como referencia principal durante muchos años.

La alcaldesa destacó que el elevado ha sido un apoyo para el tránsito vehicular de la ciudad. “Gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional y la Misión Venezuela Bella, hoy hemos transformado esta infraestructura, de la mano de 16 artistas plásticos de la zona norte del estado Anzoátegui”.

“En el elevado de Puerto La Cruz se colocaron seis murales, mediante la técnica del mosaico, para relatar la historia de nuestra ciudad. Contando el origen de los pescadores, nuestro pueblo indígena, la fe religiosa representada por nuestra patrona la Virgen del Amparo y un gran ícono como lo es Toquita Mejías, que también ha sido homenajeada en las obras representadas en este mural”, detalló García Ron.

La mandataria municipal informó que además de los murales, toda la infraestructura también fue pintada y acondicionada para que cualquiera que transite por la avenida Municipal, pueda visualizar y reconocer el trabajo que ha venido realizando el Gobierno Municipal junto a artistas plásticos, para construir una nueva ciudad con esfuerzo y conciencia.

Hizo un llamado al público en general a sumarse para conservar esta obra artistística que a partir de ahora será considerada una referencia cultural en la ciudad. Además, dio a conocer que se tomarán acciones para poder sancionar a quienes intenten arremeter en contra de las piezas que se encuentran presentes en este patrimonio del municipio.


Artistas Plásticos

Frank Guevara, artista plástico del estado Anzoátegui, agradeció al Gobierno Municipal, en nombre de todos los que participaron en la creación de las obras presentes en el elevado de Puerto La Cruz, la oportunidad de exponer sus trabajos en un mural de esta índole.

“Nosotros nos sentimos honrados porque aquí hemos podido expresar la historia de nuestra ciudad, nuestros murales en Venezuela, han sido ícono de referencia porque cuentan nuestra historia, en este caso, humanizan la de nuestra ciudad local”, expresó el artista plástico.

Guevara, participó en la creación del mural “Íconos de Puerto La Cruz”, que representa a Toquita Mejías, El Ferry y el Hotel Polo Norte, el primero de la ciudad porteña. Manifestó además que esta revolución cultural debe ser cuidada y considerada un legado y referencia en la educación a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario