Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

lunes, 26 de noviembre de 2018

Gobierno de Sotillo ha aplicado mil 200 toneladas de asfaltado en vías principales

Planta de asfalto cuenta con el 95% de avance de recuperación 

Mejorar la visual del municipio Sotillo forma parte del compromiso de la alcaldesa Herminia García Ron a través del “Plan Puerto La Cruz Bonito”, que viene impulsando para las recuperación de los servicios públicos. Se prevé para esta semana continuar la pavimentación en la Avenida 5 de Julio, luego en la Av. Municipal a la altura de la Redoma de Guaraguao 

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Mil 200 toneladas de asfalto, ha colocado hasta la fecha el Gobierno Revolucionario de Sotillo a través de la Corporación de Vialidad de la ciudad portocruzana (Covimus), en las principales vías del municipio Sotillo, en el marco al Plan Puerto La Cruz Bonito, impulsado por la Alcaldesa Herminia García Ron. 

La líder municipal, destacó que de manera articulada con el Gremio de Transporte Público, se ha venido atendiendo en primera instancia las avenidas y principales vías que forman parte de la ruta del transporte urbano, afirmando, que entre las arterias atendidas con el plan de recuperación vial, se encuentran la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a la altura de Sierra Maestra, seguido de las cercanías del sector Isla de Cuba, justamente en el Retorno hacia la estación de servicio de Pozuelos. 

Asimismo, continuó la Avenida Venezuela, específicamente en el sector de Pueblo Nuevo hasta la Redoma de las Banderas, continuando la Avenida Municipal, a la altura de Mario Sánchez hasta el Elevado de Puerto La Cruz, calle Sucre, vía principal del sector El Paraíso, justamente desde la Redoma del Estudiante hasta la Residencia Paseo Colón, Av. 5 de Julio hasta la intersección de la calle Sucre, para posteriormente seguir esta semana con la recuperación del pavimento en esta importante vía de la ciudad y la Redoma de Guaraguao. 

“El Plan Puerto La Cruz Bonito, nos ha permitido realizar una importante inversión para la recuperación no sólo del asfaltado, sino también del alumbrado público, logrando sustituir y reparar hasta la fecha 900 lámparas de Vapor de Sodio por LED, así como reforzar el proceso de limpieza y recolección de basura, botes de aguas, entre otros servicios públicos, para de esta manera garantizar a nuestros habitantes un mejor municipio, enfocado también a la séptima línea estratégica del Presidente Nicolás Maduro en fortalecer cada una de éstas áreas”, manifestó la alcaldesa de Sotillo. 

García Ron, también expresó que por ahora se cuenta el 95% de avance en cuanto a la recuperación de la planta de asfalto, ubicado en la zona de expansión de Sotillo, a los fines de reforzar los trabajos pavimentación en las vías principales, mientras que para el año entrante continuar con los sectores populares del municipio. 

“Por los momentos estamos trabajando con 200 toneladas de asfalto que produce la planta de manera diaria, que son destinados para la pavimentación de una vía específica establecido dentro del cronograma, o para el bacheo en varias vías de la jurisdicción”, comentó la mandataria municipal. 

Por su parte, el presidente la Corporación de Vialidad del municipio Sotillo (Covimus), Francisco Álvarez explicó que “La planta de asfalto venía trabajando con generadores mecánicos y se han colocado un sistema para trabajar de manera eléctrica con un transformador pasmauter, y podamos perdurar en el tiempo, con una vida útil de 20 años”. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario