Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

jueves, 29 de noviembre de 2018

Gobierno de Sotillo reactivó Sistema de Bombeo de Aguas Servidas de Los Boqueticos


García Ron “Inversión permite reactivar la estación al 100% de su capacidad”

La iluminación, el asfaltado en la vía principal del sector El Paraíso, la reparación de dos motores hidroneumáticos y del tablero de la estación, forman parte del trabajo ejecutado por el Ejecutivo Municipal, que lidera la alcaldesa Herminia García Ron, dando de esta manera respuesta positiva y oportuna a los habitantes, en materia de  contribuir con el bienestar de la populosa comunidad, con una inversión de 2 millones de bolívares soberanos

 (Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Gobierno Municipal de Sotillo, reactivó este jueves 29 de noviembre, el Sistema de Bombeo de aguas servidas de Los Boqueticos, beneficiando así a más de 30 mil familias de la zona urbana de Puerto La Cruz.

Así lo informó, la alcaldesa Herminia García Ron, durante la reapertura de este importante servicio, ubicado en el sector de El Paraíso, la cual tenía casi un año inoperativa, y en conjunto con las autoridades de Hidrocaribe, en articulación con las comunas, se logró ejecutar la rehabilitación de dos motores hidroneumáticas de 140 HP y el tablero de la referida estación.

“Desde el principio de año realizamos la intervención de la estación, en conjunto con Hidrocaribe y la dirigencia social y política de El Paraíso, hoy 29 de noviembre estamos formalmente haciéndole entrega de la operatividad del sistema, con la única función de eliminar las aguas negras, con la puesta en marcha de los dos motores”, expresó García Ron. Asimismo, puntualizó el trabajo articulado con el poder popular de esta zona, para así solventar esta problemática, mediante la eliminación de las inundaciones que aquejaba a los habitantes desde hace varios años.

García Ron, explicó a aunado a la reactivación del sistema de bombeo, se realizó otros trabajos de mejoras a la referida comunidad que engloba el descongestionamiento de las tuberías y drenaje de las aguas servidas, mediante el retiro de los residuos, además de la reparación de las boca de visitas, la iluminación y la rehabilitación del asfaltado de la vía principal, con una inversión total de 2 millones de bolívares soberanos.
 
“Esa inversión que hemos hecho hoy, luego de seis meses de trabajo, permite una capacidad del 100% de esta estación, que se encuentra bajo la administración de Hidrocaribe, en donde podemos decir que en una acción concreta garantizamos de manera directa el funcionamiento adecuado del sistema de drenaje de la parte baja de la Parroquia de Puerto La Cruz, principalmente en los sectores comerciales que hacen vida en esta área”, agregó la líder municipal.

Indicó, que ahora comienza una segunda etapa, que corresponde la colaboración del poder popular con el mantenimiento de los drenajes, mediante la creación de sus propias normas de convivencia, que regule la disposición de los desechos sólidos en esta área, afirmando, que el Ejecutivo Municipal a través de Coservas, desplegó el día de ayer durante la reapertura del sistema de bombeo, a cinco cuadrillas de limpieza, para la reactivación del saneamiento en la comunidad, prevaleciendo así el importante esfuerzo del Gobierno Revolucionario.      

Reparación de tubería matriz
Vale destacar, que el Gobierno Revolucionario de Sotillo inició este miércoles la sustitución de una tubería matriz de 6 pulgadas de aguas blancas por un ducto de PVC, en la Avenida Miranda de la ciudad. Trabajo que cuenta con una inversión de 200 mil bolívares soberanos. “Se le hace el llamado a los conductores tomar otras vías de acceso, mientras se desarrolla los trabajos en esta importante vía del transporte público”, finalizó Elvis Rodríguez, director de Ingeniería Municipal de Sotillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario