Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Nuestra Señora del Amparo visitó por primera vez el ayuntamiento municipal en 449 años

(Prensa Alcaldía Sotillo).- Luego de 449 años de la llegada a Pozuelos, la Patrona de Puerto La Cruz, Nuestra Señora del Amparo, realizó su primera visita a la Alcaldía del Municipio Sotillo. La caravana partió desde la iglesia de Pozuelos, hasta llegar al ayuntamiento municipal, en donde se efectuó una Misa Solemne a cargo del párroco Geomar Gómez.


La alcaldesa Herminia García Ron, expresó que “este año por primera vez trabajamos en conjunto con la feligresía del templo de Pozuelos, para poder trasladar a Nuestra Santa Patrona, La Virgen del Amparo, a la sede del ayuntamiento. Hemos estado organizando toda una serie de actividades para conmemorar a la patrona del municipio y exaltar la fe de los portocruzanos”.

Por su parte, el Presbítero parroquial, Geomar Gómez destacó que “en el marco de los 449 años de celebración de nuestra iglesia es necesario transmitir un mensaje de unidad, paz y embellecimiento. Debemos promover la creencia y la fe en María, que es la madre de todos y todas. Estamos haciendo un homenaje a todos los hombres y mujeres que han hecho historia en nuestro pueblo”
Además, a petición de las autoridades eclesiásticas, el próximo 8 de noviembre, será decretado Día de Júbilo en el Municipio Juan Antonio Sotillo. La mandataria municipal, comentó que en las próximas horas se emitirá el comunicado oficial.

Historia
Desde 1863, La Virgen del Amparo forma parte de la historia de Puerto La Cruz. Actualmente, la imagen de la santísima reside en la Iglesia Nuestra Señora del Amparo en Pozuelos, siendo uno de los patrimonios religiosos y culturales más antiguos e importantes del municipio.

Cabe destacar que, el santuario mariano no había sido restaurado desde 1985. Este año, el Gobierno Municipal, decidió intervenir el templo e impermeabilizar todo el techo, previo al cumplimiento de los 449 años de la Patrona de Puerto La Cruz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario