Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

miércoles, 6 de noviembre de 2019

“Puerto La Cruz Travel Market 2019” será inaugurado este jueves 7 de noviembre

(Prensa Alcaldía Sotillo).- Este jueves 07 de noviembre será inaugurado en su segunda edición “Puerto La Cruz Travel Market 2019”, en el salón Alepo del Centro Sirio Venezolano de Oriente, el cual tiene el propósito de fortalecer la actividad turística, gastronómica, cultural y enmarcar a la ciudad como destino de preferencia para visitantes.

La apertura estará a cargo de la alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo Herminia García Ron, quien precisó que, este evento tiene como finalidad no sólo resaltar las bellezas naturales de la zona, sino también permitir a más de 40 expositores presentar sus paquetes turísticos, y exhibir el trabajo de más de 30 emprendedores que siguen laborando con esfuerzo, fortaleciendo las bondades de este destino vacacional.

“Hemos querido también conectar este acontecimiento con las festividades de la Virgen del Amparo, cuya imagen permanece en el santuario de la parroquia Pozuelos y cumple 449 años, aprovechando la ocasión para exaltar nuestros valores culturales y religiosos” acotó.

A partir de las 9:30 de la mañana, se desarrollarán las actividades programadas por la Corporación de Turismo municipal, dirigida por Jesús Caraballo, las cuales se prolongarán hasta el día sábado 9 del presente mes.

La jefa local refirió que de acuerdo a las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de reforzar esta área, se llevará a cabo esta segunda edición del Travel Market, con el cual, se espera superar la asistencia del año 2018, cuando acudieron más de 1.500 personas.

Programación

La actividad contempla, este jueves, varias presentaciones de grupos culturales, luego de la apertura por parte de la jefa local. A las 3 de la tarde, se efectuará la exposición referida a “Visión del Turismo Sostenible y Sustentable como Motor de Desarrollo Social”, a cargo de Estela Lugo de Montilla, presidenta de Corpo Anzoátegui.

El viernes están pautadas la conferencia: “Esto es Puerto La Cruz”, cuya ponente será la alcaldesa del municipio Herminia García Ron, a las 9 am, y el conversatorio “Historia del Ron en Venezuela”, que será expuesto por la maestra Ronera, Carmen López de Batidas, a las 11 am. A partir de la 1 de la tarde, estará abierta al público la Feria de Expositores.

Se prevé asimismo, a las 5 pm la actuación del Grupo de Danzas San Juan Bautista. Luego se presentará el desfile de moda en ropa casual a cargo de Hay´s Diseños y en trajes de baño, de LalichiC Creaciones.

El encuentro turístico para el día sábado, tiene previstas otras conferencias relativas a “Turismo Cultura e Historia”, “Cocina Patrimonial Indígena” y “Educación Turística, Una Visión al Futuro”. La jornada se continuará con las expoferias, espectáculos culturales y la clausura será a las 8:30 de la noche por parte de la máxima autoridad del municipio Herminia García Ron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario