Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

jueves, 9 de enero de 2020

Gobierno de Sotillo conmemoró el 76 aniversario del municipio “Juan Antonio Sotillo”

Puerto La Cruz, 07 de enero de 2020


Antes de iniciar la sesión solemne, se realizó a primera hora del día de Reyes, la tradicional misa por el Día Nacional del Deporte en la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto, en Chuparín.


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La plaza Juan Antonio Sotillo, ubicada en la Urbanización Chuparín, sirvió de espacio el pasado lunes 6 de enero, para conmemorar el septuagésimo sexto aniversario de la elevación de Puerto La Cruz a Distrito Sotillo. El acto fue presidido por la Alcaldesa Herminia García Ron, quien destacó en su discurso, que Puerto La Cruz es un municipio joven al cual tienen el reto de devolverle su esplendor, alegría y entusiasmo que le ha caracterizado.

Los actos protocolares iniciaron a las 8 AM con la tradicional misa del deporte, en la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en la referida plaza, a la que asistieron varios atletas y glorias deportivas, destacando entre ellos el ex boxeador Luis “Lumumba” Estaba. También participaron el legislador y la constituyente por el municipio Sotillo, así como los concejales y concejalas y demás autoridades civiles y municipales.

La parada cívico Militar estuvo a cargo del General de División Jesús Ramírez Molina, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Número 51 en el Estado Anzoátegui, en la que también participaron funcionarios de Polianzoátegui, Polisotillo y Protección Civil Sotillo.

“Este no es cualquier año. Este es el año 76 de la creación del Municipio Juan Antonio Sotillo, el año 450 de Nuestra Señora del Amparo, y el año en el que Puerto La Cruz hará el mejor de los homenajes al General Juan Antonio Sotillo”, manifestó la alcaldesa portocruzana.

Así mismo, García Ron, destacó que lo más hermoso que tiene Puerto La Cruz es su gente, el esfuerzo que hacen todos los días por sacar a sus familias adelante y por construir una mejor localidad. "Las ciudades no son sólo las edificaciones, aunque mucho tienen que ver con ellas, estas son las formas en la que nos organizamos y relacionamos, así como la manera en que convivimos".

"Hoy nos hemos reunido para conmemorar el nacimiento del municipio. Una ciudad joven, pero en la que tenemos el reto de devolverle el esplendor, la alegría y el entusiasmo que ha tenido. De la mano de nuestros cultores, educadores, deportistas y de cada uno de los hombres y mujeres que han hecho de esta una gran ciudad, vamos a lograrlo", destacó.

Una nueva escultura

La mandataria local convocó a un concurso para realizar un nuevo monumento del General Juan Antonio Sotillo, que será erigido en la plaza del mismo nombre. "Hago uso de la autoridad que me ha conferido el pueblo de Puerto La Cruz, para convocar formalmente a los artistas plásticos de la ciudad y del estado, para hacer un perfecto y justo homenaje al general José Antonio Anzoátegui, ya que en noviembre conmemoraremos 230 años de su natalicio", puntualizó.

García afirmó que el concurso finalizará en diciembre del presente año, para realizar la revisión de las propuestas, seleccionar al ganador y posteriormente realizar el monumento. “76 años después de conferirle el nombre a nuestra ciudad, creo que podemos juntos hacerle el homenaje más justo, más hermoso y una mejor representación al héroe epónimo de nuestra ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario