Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

domingo, 6 de enero de 2019

100 mil personas se han movilizado por el terminal terrestre de Puerto La Cruz en temporada navideña

                                                                                     Puerto La Cruz, 27 de diciembre del 2018

14 funcionarios policiales se mantienen de guardia permanente
  
180 unidades de transporte están disponibles para el traslado diario de pasajeros a diferentes estados del país, entre los que destacan Lara, Carabobo, Zulia y Táchira

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Desde el mes de noviembre hasta la fecha, más de 100 mil personas se han movilizado por el terminal terrestre de Puerto La Cruz. Los destinos más solicitados para quienes salen del municipio Sotillo son Caracas, Lara, Sucre, Carabobo, Táchira y Zulia, a su vez desde estos estados proviene la mayor afluencia de temporadistas  a la entidad, quienes además de visitar a sus familiares, vienen a disfrutar de las playas orientales.

La alcaldesa Herminia García Ron ofreció un balance de la movilización registrada en el municipio Sotillo: “A diario viajan hacia las regiones central y occidental del país aproximadamente 60 buses, misma cifra que para las ciudades orientales y del sur del estado, esto entre las líneas fijas y unidades habilitadas, a las que se les revisa su sistema de frenos, cauchos y luces; garantizando también que se cumpla con las normas que establecen dos choferes por unidad, portar cauchos de repuesto y gato hidráulico”.

La mandataria local también informó que el 25 de diciembre se realizó junto a su equipo de gobierno y cuadrillas de Coservas un operativo de agua y jabón en el terminal de pasajeros, tomando en cuenta que para la última semana del año el número de viajeros se incrementa considerablemente. Hizo un llamado a los usuarios para que colaboren con las autoridades y no permitan que los conductores recojan pasajeros en la ruta.

Por su parte, el Director de Transporte municipal Eliacci Garcia informó que se disponen de 180 unidades para cubrir las distintas rutas nacionales, pagos con puntos de venta para quienes no posean dinero en efectivo, salas de espera con aire acondicionado y funcionarios de Polisotillo, quienes revisan a todos los pasajeros que abordan los autobuses para evitar el ingreso de armas de fuego o posterior atraco.


El Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz, sirve de puente para otros destinos del oriente y sur del país, estará abierto durante los días restantes del 2018, para garantizar la llegada y salida de viajeros. 14 funcionarios policiales se mantienen de guardia permanente para garantizar la seguridad de quienes hacen uso del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario