Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

miércoles, 16 de enero de 2019

Alcaldía de Sotillo ejecuta reparación de tubería matriz de agua potable en las Avenidas 5 de Julio y Miranda


El servicio del vital líquido se suspendió por un lapso de 48 horas


En conjunto con la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), se iniciaron los trabajos de reparación de una tubería de 16 pulgadas en la avenida 5 de Julio, así como otra de 6 pulgadas en la avenida Miranda. Las autoridades locales exhortan a la población portocruzana a hacer uso racional del agua potable, mientras se desarrollen las referidas labores


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldesa del municipio Sotillo Hermina García Ron, garantizando el servicio del agua potable en la jurisdicción portocruzana, inició a través de la dirección de Ingeniería Municipal en conjunto con las autoridades de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la reparación de dos tuberías matrices de agua potable en las avenidas 5 de Julio y Miranda de la ciudad.

Así lo informó la mandataria municipal Herminia García Ron, al destacar, que el servicio del agua se mantendrá interrumpido por un lapso de 48 horas, iniciado desde las 6AM de este lunes, con el firme propósito de ejecutar las importantes reparaciones de la tuberías de 16 pulgadas, ubicado en la avenida 5 de Julio y la de 6 pulgadas en la avenida Miranda de la ciudad.
 
“Ya se ejecutó la reparación del conducto de agua en la Miranda, para posteriormente ejecutar las pruebas hidráulicas correspondientes. Estos trabajos forman parte de las mejoras que hemos venido ejecutando en cuanto a los servicios públicos, enfocado a la política nacional del Presidente Nicolás Maduro y seguido de nuestro plan “Puerto  La Cruz Bonito”, iniciado desde el periodo 2018”, manifestó García Ron.
 
En el mismo orden de ideas, la líder local extendió un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y la colaboración necesaria mientras se desarrollen los trabajos en las importantes vías de la ciudad, a los fines de mejorar el proceso de distribución del servicio del vital líquido a todas las comunidades de Sotillo.

Aguas servidas
Por su parte, la jefa local agregó que durante el pasado fin de semana se ejecutó de manera articulada con Hidrocaribe los trabajos de soldadura en la tubería de impulsión de 24 pulgadas en la estación de bombeos de aguas servidas de Los Boqueticos, con una inversión de 668 mil bolívares soberanos, beneficiando a 20 mil familias pertenecientes a  las comunidades de El Paraíso, Los Cerezos, El Maguey y Bello Mar. “Seguimos trabajando por el bienestar de nuestra población, y sobre todo por mejorar el proceso de distribución tanto de agua potable como de aguas servidas para las comunidades”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario