Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

martes, 27 de agosto de 2019

Ruta de La Esperanza ha atendido a más de 40mil personas de diferentes sectores de Sotillo


En el transcurso del año 2019


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, presidida por la alcaldesa Herminia García Ron, continúa otorgando beneficios a los ciudadanos, cumpliendo con la política social del Gobierno Nacional de atender a los habitantes de la comunidad y brindarles una mejor calidad de vida.

La Jornada Social llamada “Ruta de la Esperanza”, es un operativo médico asistencial, deportivo y recreativo que se realiza los días sábado en diferentes sectores del municipio. En el transcurso del año se han organizado 16 rutas, beneficiando a más de 40 mil habitantes.

La líder local Herminia García Ron informó que más de 240 sectores han sido atendidos, donde no sólo se les brinda a los habitantes un día de distracción familiar con actividades de recreación, sino también con el servicio asistencial, como odontología, oftalmología, chequeo médico, entrega de medicamentos y vacunación, además de la asesoría legal, peluquería, venta de alimentos a través de las Ferias del Campo Soberano, entre hortalizas y combos de proteínas, logrando distribuir más de 4 mil kilogramos de pollo y 4 mil cartones de huevo.

Por su parte, Ranier García jefe del Gabinete Social del ayuntamiento portocruzano comentó que entre los sectores visitados en lo que va del año 2019 se encuentran Alí Primera, Las Carmelitas, Pequín, el Crucero de San Diego, ubicado en la zona de expansión, así como en las comunidades de Valle Lindo, Las Charas, Pozuelos, Las Delicias, Molorca, Monte Cristo, Chuparín, Valle Verde, El Paraíso, entre otras zonas populares del municipio.

Vale destacar, que en las jornadas sociales se cuenta con la asistencia de las diferentes direcciones pertenecientes al Gabinete Social del ayuntamiento, conjuntamente con las instituciones públicas entre ellos la Clínica Popular Jesús de Nazaret, Misión Barrio Adentro y el Movimiento Somos Venezuela; con el cual se han realizado jornadas de carnetización a personas con discapacidad o diversidad funcional. 

Lcda. Paola Petrella
Periodista


No hay comentarios:

Publicar un comentario