Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

lunes, 13 de enero de 2020

Alcaldesa designó comisión especial para resaltar historia de Puerto La Cruz

Puerto La Cruz, 11 de enero de 2020

(Prensa Alcaldía Sotillo).- Con motivo del aniversario número 76 del municipio Juan Antonio Sotillo, celebrado el pasado 06 de enero del presente año, la alcaldesa Herminia García Ron informó que se creará una comisión especial para dar a conocer todo lo referente acerca de la historia de Puerto La Cruz.

“Se me ha pedido convocar una comisión especial que este conformada por historiadores, estudiosos, conocedores de la historia en general, no sólo de este territorio, sino de toda la historia reciente del estado Anzoátegui y de lo que Puerto La Cruz ha sido y significa para esta entidad federal”, destacó García Ron.

La jefa local anunció que la comisión especial estará a cargo de Pedro Contreras. Junto a él, trabajarán el cronista de la ciudad Luis García, la Licenciada Ligia Acuña, el diputado del municipio Juan Rodríguez, el profesor Irán Aguilera, y también se incluirá a Toquita Mejías, quien este 2020 arriba a sus 100 años y es reconocida por ser referente deportivo.

García Ron detalló que la comisión presentará sus conclusiones y expondrán todo el trabajo realizado, el 06 de enero del año 2021 cuando se festeje el próximo aniversario del municipio Sotillo, para “relatar la historia de la ciudad portocruzana y los héroes que han sido partícipes de ella”.

“Tenemos la necesidad de rescatar lo que somos, de construir una ciudad partiendo de nuestra historia, de enamorar a cada ciudadano con todo lo que hemos construido, lo que ha vivido este territorio y de todos esos hombres y mujeres gloriosos que han formado parte de nuestra maravillosa historia y de esta ciudad hermosa y pujante, como lo es Puerto La Cruz”, concluyó la mandataria municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario