Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

martes, 14 de enero de 2020

Choferes multados por incumplimiento en el cobro del pasaje pagarán de 10 a 50 UT

Puerto La Cruz, 13 de enero de 2019

(Prensa Alcaldía Sotillo).- Con la finalidad de garantizar la protección social de los sotillenses, el Instituto Municipal de Transporte multó por incumplimiento en el cobro del pasaje, a 29 choferes de distintas líneas que hacen vida en Puerto La Cruz.

Así lo informó su presidente Eliacci García, quien afirmó que todos los transportistas tienen que ajustarse a las tarifas establecidas en la Gaceta Oficial n° 6.490 con fecha del 22 de noviembre de 2019. “Ya iniciamos los operativos para el control del pasaje en la Zona Alta y de Expansión, y vamos a dar continuidad de los mismos hasta que se normalice la situación”, aseguró.

García destacó que en el municipio Sotillo se han llevado a cabo encuentros con los transportistas y usuarios, con la finalidad de que se respete el nuevo costo del pasaje, así como el preferencial para los estudiantes, discapacitados y adultos mayores.

Detalló que los choferes sancionados deberán cancelar entre entre 10 y 50 Unidades Tributarias. Asimismo, agregó que en el terminal terrestre de Puerto La Cruz se activó un plan de inspección a las líneas de transporte que se trasladan a otras ciudades del país.

Cabe destacar que, como parte de las sanciones aplicadas, también se les decomisarán las licencias a los conductores, así como los beneficios que reciben por parte del Órgano Superior de Transporte, tales como la venta de aceite, baterías y cauchos a precios regulados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario