Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

viernes, 29 de marzo de 2019

1200 familias de Sotillo fueron beneficiadas con Plan de Atención Nutricional


Tercera jornada alimenticia especial realizada en el Comedor Popular del municipio


La Alcaldía de Sotillo junto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), continúan favoreciendo  a las familias portocruzanas a través del referido programa alimenticio. En esta oportunidad a 890 personas pertenecientes a varias comunidades de la zona alta y 294 de la zona de expansión fueron atendidas


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía del municipio Sotillo conjuntamente con las autoridades del Instituto Nacional de Nutrición (INN), continúan de forma mancomunada beneficiando a las familias portocruzanas más vulnerables con el Plan de Atención Nutricional, logrando en la tercera jornada de este año, entregar  diferentes productos de la dieta básica y atender a 1.200 familias de la zona alta y de expansión de la ciudad portocruzana.


La alcaldesa Herminia García Ron, informó que en esta oportunidad y cumpliendo la política alimentaria del Presidente Nicolás Maduro, se ha venido dando respuesta positiva a la población, afirmando que durante la jornada de ejecución del referido plan fueron distribuidas 890 bolsas contentivas de los productos de la canasta alimentaria a varias familias de la zona alta, además de 294 de la zona de expansión del municipio.  

“Trabajamos mancomunadamente para seguir garantizando la soberanía alimentaria a nuestras familias con el acceso a los productos de la cesta básica, siendo este el principal compromiso del presidente Nicolás Maduro, con el pueblo y de esta manera afianzar la protección familiar, contrarrestando así la guerra económica”.

Vale destacar, que la jornada de entrega de este beneficio alimenticio ha sido posible con el apoyo de mujeres lideresas de comunidades, pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), UBCH y Consejos Comunales, lo cual ha permitido beneficiar a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Por su parte, la presidenta de la Casa de Abrigo del municipio Sotillo Eneida Ron, comentó que “continuamos con el programa de atención nutricional, que se realiza una vez al mes. La Alcaldía de Sotillo junto con el INN y lideresas del municipio estamos fortaleciendo y ayudando a las familias portocruzanas, tomando en cuenta que amor con amor se paga, tal y como lo manifestaba nuestro comandante Hugo Chávez”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario