Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

jueves, 21 de marzo de 2019

Gobierno de Sotillo refuerza la limpieza de canales previo a las lluvias


Drenajes y quebradas están siendo saneados para evitar colapso por desechos solidos


(Prensa Alcaldía de Sotillo).-Previo al inicio de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Sotillo, refuerza los trabajos de saneamiento de la ciudad, continuando en esta oportunidad con la limpieza de los canales de Guanire, El Maguey y de Molorca.
La alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron, informó que a través del Plan “Puerto La Cruz Bonito”, se continúa atendiendo los diferentes sectores, logrando hasta la fecha ir eliminando los puntos críticos con el barrido y recolección de basura. Afirmó, que los funcionarios de saneamiento de la dirección de Ingeniería Municipal con el apoyo de las comunidades organizadas, viene reforzando la limpieza en los canales y drenajes de la ciudad en prevención al inicio de las lluvias.
“Contamos con maquinarias tipo volteos, camiones Toronto, retroexcavadoras y personal especializado del área de limpieza de Ingeniería Municipal abocados con el saneamiento de los canales, quebradas y drenajes, reforzando esta vez los vertederos de agua del sector El Paraíso y Molorca. Labor que nos permite mantener la ciudad libre de basura, más aun en estas áreas, generando mayor fluidez del agua de lluvia que provienen de la zona alta”, manifestó García Ron.
Por su parte, el director de Ingeniería Municipal Elvis Rodríguez puntualizó que “Al sacar la basura del canal o drenaje, setraslada al Relleno Sanitario de Cerro de Piedra”. Asimismo, extiende un llamado de atención y colaboración a las comunidades, para que eviten lanzar los desechos sólidos hacía las calles y avenidas, tomando en cuenta que esto ocasiona el colapso en los drenajes, impidiendo el paso libre del agua.
Rodríguez, explicó que al culminar en el canal de Molorca, seguirán emprendiendo las labores en el pase de agua del sector de Guanire, seguido Las Charas y Vecindad de El Chavo. “Por instrucción de la alcaldesa Herminia García Ron, estamos reforzando diariamente y desde a tempranas horas de la mañana con estas limpiezas, en prevención a posibles inundaciones por la proximidad de la época de lluvias”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario