Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

sábado, 30 de marzo de 2019

Plan Puerto La Cruz Bonito cierra el primer trimestre del 2019 con una ciudad más humanizada


Misión Venezuela Bella continuó con la colocación de 56 Ton. de asfalto en Av. Municipal

La limpieza de las vías y Franjas de Seguridad de las tuberías de PDVSA, cumplimiento del proceso de recolección de basura, el asfaltado de calles y avenidas, a través del bacheo y carpeta corrida, la eliminación de botes de agua, el alumbrado y el inicio de la rehabilitación de los semáforos, ha sido gran parte del compromiso asumido por la alcaldesa Herminia García Ron, la cual ha permitido ir mejorando la visual del municipio


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- A mediados del año 2018, la alcaldesa porteña Herminia Gracia Ron, lanzó desde el Paseo de La Cruz y el Mar, el “Plan Puerto La Cruz Bonito” que para muchos parecía un sueño, hoy para quienes transitan por el municipio Sotillo, es una realidad ver la ciudad más limpia en cerca del 80% de sus vías y espacios públicos; una prueba de ello es la Franja de Seguridad de las tuberías de la industria petrolera y el cumplimiento del proceso de recolección de basura en los diferentes sectores del municipio.

Recientemente la mandataria local, presentó el informe de gestión del año 2018, donde afirmó que “la ciudad que hoy tenemos no es la misma de cuando llegamos al poder en diciembre del año 2017”. En esa oportunidad la alcaldesa portocruzana hizo énfasis sobre los logros alcanzados durante su primer año de su gestión; afirmando que hoy 31 de marzo, culminando el primer trimestre del 2019, desde este viernes en la avenida municipal, donde se realizó la colocación de 56 toneladas de asfalto a 62 metros lineales en el tramo vial además de la reparación de una tubería de más de 16 pulgadas de agua potable frente al Central Madeirense, así como la reparación de seis alcantarillas y dos bocas de visitas dijo que ” la Misión Venezuela Bella viene avanzando en Puerto La Cruz; estamos hoy interviniendo con el asfaltado, gracias al esfuerzo del trabajo Presidente Nicolás Maduro. Los invito a todos a trabajar juntos, por la ciudad que merecemos” así lo expresó García Ron.


Cabe destacar que en lo que va de año se han asfaltado, gracias a la recuperación y puesta en marcha de la planta de asfalto del municipio Sotillo, la calle Ricaurte, vía principal de Las Delicias, Avenida 5 de Julio, parte sur del elevado de Puerto La Cruz y la Avenida Municipal. “Falta mucho por hacer, Sotillo tiene más de mil 400 calles y todas requieren de nuestra acción, ese es nuestro compromiso y lo estamos haciendo; podemos decirles que la limpieza de la Franja de Seguridad es un hecho que está a la vista de todos; esos espacios que antes eran unos botaderos de basura, ahora son espacios limpios utilizados por los jóvenes para hacer deporte, los estamos apoyando. Invito a todos los ciudadanos a mantenerlos limpios, quien sea sorprendido botando basura en estos espacios será sancionado” dijo García Ron. 





Plan Puerto la Cruz Bonito es integral 

Recientemente la alcaldía porteña inició la reparación de los semáforos ubicados en intercepciones de la ciudad, ya se han reparado los que están en los cruces de calle Sucre con Avenida Municipal y 5 de Julio, Redoma de Molorca y los Bomberos, puntualizando que la meta es rehabilitar todos los equipos inteligentes. También, mencionó la reparación de varios botes de agua en diferentes puntos de la ciudad, ubicados en la entrada del sector de Molorca, Avenida Bolívar, 5 de Julio y Municipal, además de los trabajos de saneamiento de las alcantarillas en las principales vías de la ciudad, previo al inicio del período de las lluvias. 

“La instrucción es reparar todas fugas de agua y luego de hacer las pruebas respectivas, para asegurarse de que todo quedo bien, y de esta manera proceder con el asfalto en la vía dañada. Les decimos a los fascistas que pese al saboteo eléctrico no paramos de trabajar ni un solo día y desde ya nos estamos preparando para la Semana Santa, finalizó García Ron. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario