Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

jueves, 21 de marzo de 2019

Instituto de la mujer Sotillo forma a nuevos brigadistas en prevención al embarazo a temprana edad


     Más de 30 estudiantes están siendo capacitados en el plan de formación Ppreta
Las personas interesadas en formar parte del programa de inducción podrán dirigirse al Instituto de la Mujer y la dirección de Educación
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El salón de sesiones del

Concejo  Municipal de Sotillo sirvió de espacio para la formación de más de 30 estudiantes de diferentes liceos del municipio, por parte de la Alcaldía de la jurisdicción portocruzana, quienes serán los brigadistas y multiplicadores, en materia de prevención del embarazo a temprana de edad.
La alcaldesa de la localidad portocruzana Herminia García Ron, informó que a través del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género Sorfany Alfonzo (Inmigensa) y la dirección de Educación, se realiza esta actividad para continuar con el plan de prevención que se inició en agosto del 2018, en cumplimiento a la política social del presidente de la república Nicolás Maduro, en cuanto al programa de formación de voceros, y de esta manera sean  multiplicadores de la información dentro de las instituciones educativa, asì como de sus comunidades.
Por su parte, la directora de Inmigensa Gladys Rodríguez añadió que “estamos trabajando en el cumplimiento del desarrollo social de nuestro municipio, en esta oportunidad, en la ejecución de talleres de formación a estudiantes de la educación media para que sean brigadistas y lleven el mensaje de prevención a los liceos y comunidades”, asimismo agregó que los participantes presentes en la primera etapa del plan son de aquellos liceos donde han recibido el mayor número de reportes de embarazos no deseados.
Rodríguez, señaló que en la primera fase se capacitará a los estudiantes con un número muy elevado de reportes en materia de embarazo, indicando que el programa cuenta con material audiovisual y demás presentaciones que luego serán ampliadas por el equipo de capacitación para complementar la información.
Asdrúbal carrera, director de Educación de Sotillo comentó que este programa social instaurado por el Gobierno Bolivariano se está ejecutando en todo el país. “Cualquier persona puede participar en este programa, y solicitar la información para ser brigadistas (Ppreta) tanto en el Instituto de la Mujer como en la dirección de Educación del municipio”, finalizó.


2 comentarios:

  1. Si quieres aprender las claves de una imagen personal ganadora, inscríbete ahora en nuestro evento "Mujeres, Emprendimientos y Networking", por el Día de La Mujer, este Sábado 10 de Marzo en el Centro Empresarial Soho Plus, donde tendremos como ponente a Lillian Ruth - Asesora de Imagen, quien te aconsejará estos y más tips necesarios para esos momentos de encuentros con otros empresarios y empresarias. Para inscribirte haz click aquí

    ResponderEliminar
  2. Asdrúbal carrera, director de Educación de Sotillo comentó que este programa social instaurado por el Gobierno Bolivariano se está ejecutando en todo el país. “Cualquier persona puede participar en este programa, y solicitar la información para ser brigadistas (Ppreta) tanto en el Instituto de la Mujer como en la dirección de Educación del municipio”, finalizó. Te dejo Más claves

    ResponderEliminar