Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

jueves, 14 de marzo de 2019

Gobierno Sotillo realizó ejercicio de Simulación de Tsunami Caribe Wave 2019 a trabajadores de la Alcaldía


PC Sotillo ha llevado la inducción a diferentes instituciones educativas del municipio

La sede del palacio municipal sirvió de espacio para el ejercicio de simulación, mientras que el Gimnasio Lumumba Estaba se instaló la sala situacional

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Siguiendo con el lineamiento nacional en prevención de desastres, la Alcaldía del municipio Sotillo realizó la mañana de este jueves, la simulación de Tsunami Caribe Wave 2019, a los trabajadores del palacio municipal de la jurisdicción portocruzana.

La alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron, informó que todos los años se realiza el ejercicio, dando cumplimiento al Gobierno Nacional, con el firme propósito de instruir a los ciudadanos las medidas de prevención en caso de presentar algún desastre natural, y sean portavoces de estas medidas para tener una población inducida en materia de prevención de desastres.

Por su parte, el director de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Sotillo Jonny Sánchez explicó que para las prácticas de Tsunami, que se realiza anualmente se han contado con la participaron 42 instituciones entre públicas y privadas del municipio, permitiendo de esta manera preparar y educar a la población, sobre las acciones a tomar en caso de presentarse alguna eventualidad de fenómeno natural que coloque en riesgo la vida de los ciudadanos.

 “Realizamos la simulación emanada por el Ministro de Interior Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol Torres, activando este año dentro de nuestro plan estratégico 20 escenarios que incluye a escuelas, hospitales, así como organismos públicos y privados, mientras que durante el 2018 solo activamos 15 escenarios  en donde fueron desalojados entre estudiantes y trabajadores administrativos a más de 5 mil personas”, comentó el director de PC Sotillo.

Expresó, que para la práctica de simulación utilizamos a los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Sotillo, mientras que la sala situacional fue instalada en el Gimnasio Lumumba Estaba de Puerto La Cruz. Añadió, que para el ejercicio se activó a 40 funcionarios de Protección Civil del municipio, quienes dieron la información correspondiente a los participantes.

 Vale destacar, que Caribe Wave, es una organización internacional, donde 48 países de las zonas caribeñas se han sumado ésta importante práctica. Para el caso de Venezuela es el séptimo año donde participa. “En este ejercicio contamos con los diferentes cuerpos de seguridad del estado y del municipio. Para la alcaldesa Herminia García Ron, es de suma importancia la realización de estas prácticas de prevención ante cualquier tipo de situación que coloque en riesgo la vida de los ciudadanos, es por ello, que hemos estado constantemente llevando la orientación a los diferentes entes y planteles educativos de la zona”, finalizó.








No hay comentarios:

Publicar un comentario