Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

martes, 5 de marzo de 2019

Portocruzanos disfrutaron del desfile de comparsas y carrozas en el Paseo de la Cruz y El Mar


Agrupaciones locales, sambas y steel Band pusieron a bailar a los asistentes


 El municipio Sotillo volvió  a ser uno de los más visitados por los temporadistas en esta época de carnaval. En el Terminal Terrestre de Puerto La Cruz se maneja la movilización de 15 mil visitantes

(Prensa alcaldía Sotillo).- Más de 5 mil personas disfrutaron desde el pasado domingo del desfile de 100 carrozas y comparsas  que partió desde la calle Sucre de Puerto La Cruz hasta el emblemático Paseo de la Cruz y el mar, así como la presentación de agrupaciones de talento regional.

La alcaldesa de Puerto La Cruz Herminia Garcia Ron, informó que la realización de los carnavales además de brindar alegría, paz y esparcimiento al pueblo, son una ventana para el desarrollo turístico de la ciudad. “Hemos estado brindando la diversión familiar desde el inicio del asueto de los carnavales felices 2019, no sólo con el desfile de hermosas carrozas y comparsas, sino también con nuestras bondades que ofrecemos por ser Puerto La Cruz, una de las ciudades más visitadas por los temporadistas en días festivos, por nuestras islas del Parque Nacional Mochima que son Puinare, El Faro y el Saco, así como los ríos ubicados en la Zona de Expansión del municipio, y Playa Doral”.

Vale destacar, que el público espectador no sólo disfrutó del recorrido de las 100 carrozas y comparsas, acompañados de sambas y steel Band, sino también la presentación en tarima desde la Cruz del bulevar porteño de agrupaciones regionales como “Kimbara y Merengó”, seguido de “Merengue Venezolano”, “Pasión Band” y “Manuel Chirinos”.

“La realización de los “Carnavales Felices 2019” en el municipio Sotillo ha sido de gran éxito gracias al civismo de la ciudadanía, quienes estuvieron en familia, unión y en paz disfrutando del festival playero y diferentes actividades de esparcimiento que como Gobierno Revolucionario ofrecimos, ya que a pesar de las adversidades garantizamos la tranquilidad, seguridad, y atención durante el largo asueto decretado por el Presidente Nicolás Maduro”, manifestó la mandataria local.

Movilización
Asimismo, García Ron manifestó que en el terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz, se registra hasta la fecha una movilización de 15 mil temporadistas en cuanto a la entrada y salida del recinto terrestre, afirmando que las rutas de mayor demanda fueron hacia las ciudades de Caracas, Maturín, Valencia, Barquisimeto y San Cristóbal. “Contamos con funcionarios de los cuerpos de seguridad y de Protección Civil, brindando el debido resguardo a propios y visitantes dentro de las instalaciones, durante los días de asueto”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario