Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

lunes, 21 de octubre de 2019

Finalizan los trabajos de restauración en la Iglesia Nuestra Señora del Amparo, previo a sus 449 años



(Prensa Alcaldía Sotillo).- Los trabajos de rehabilitación, reparación e impermeabilización del techo de la Iglesia Nuestra Señora del Amparo, ubicada en la parroquia Pozuelos, han culminado de manera satisfactoria, así lo informó este lunes la alcaldesa de Puerto La Cruz, Herminia García Ron.

El Templo Mariano es el más antiguo de la zona norte del estado Anzoátegui y es patrimonio de la ciudad porteña. La última restauración a la que fue sometido data del año 1985. 

34 años después “esta intervención es realizada previo al cumplimiento de los 449 años de Nuestra Señora del Amparo, que se celebrará el próximo 8 de noviembre”, expuso la mandataria local.

La inversión fue de 480 millones de bolívares, de los cuales 280 fueron aportados por el presidente Nicolás Maduro a través de la Misión Venezuela Bella, y el resto de los recursos los incorporó el ayuntamiento municipal.

García destacó que promoverán esta tradición religiosa y sus fiestas patronales. “Este es un referente positivo para la población y la ciudad de Puerto La Cruz. Debemos homenajear de la mejor manera a la Patrona del Municipio, Nuestra Virgen del Amparo”.

Cronograma de actividades

El presbítero parroquial, Geomar Gómez, anunció la programación en el marco de la novena de Nuestra Señora del Amparo, la cual iniciará el día 29 de octubre con la primera misa en el santuario a las 7:00pm, y así consecutivamente hasta el día 6 de noviembre. El día 7, se efectuará la Misa Solemne en Vísperas del aniversario de la Virgen, además de cantos eclesiásticos y música en su honor.

El día 8 la celebración inicia con el repique de campanas a la medianoche, cerrando al amanecer con una serenata a la Patrona de los portocruzanos y una misa vespertina.

A las 5 de la tarde el Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, Obispo de la Diócesis de Barcelona, oficializará una misa solemne y posterior procesión por las calles de la Parroquia Pozuelos.

Gómez, reiteró el agradecimiento al Gobierno Municipal y a la Alcaldesa Herminia García Ron, por esta gran labor, “juntos hemos articulado un trabajo en beneficio de nuestro santuario, en el cual desde hace más de tres décadas, no se realizaban trabajos de rehabilitación y mantenimiento”.

Exhaltó que “hemos solicitado a nuestra primera autoridad del municipio decretar el próximo 8 de noviembre no laborable, por ser el día de nuestra Patrona, ya que se cumplen 449 años de la llegada del cuadro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario