Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

martes, 15 de octubre de 2019

Gobiernos nacional y municipal inician la restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Amparo


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Con una inversión que supera los 480 millones de bolívares, el gobierno nacional y municipal, inician los trabajos de restauración del Templo Mariano Nuestra Señora del amparo, ubicado en la Parroquia Pozuelos.
La alcaldesa de Puerto La Cruz, Herminia García Ron, informó que el presidente Nicolás Maduro, hizo un aporte de Bs. 280 millones a través de la misión Venezuela Bella, que se complementa con el esfuerzo del gobierno municipal que incorporó el resto de los recursos para realizar las respectivas reformas necesarias y solventar la situación lamentable ocasionada por el intento de incendio de la iglesia.

“Hoy el santuario Mariano de Nuestra Señora del Amparo está siendo intervenida. Estamos destinando recursos nacionales y municipales para rehabilitar todo el techo de la sede religiosa. Vamos a impermeabilizar y colocar tejas para prepararla, ya que se acerca la conmemoración de los 449 años de la virgen, el próximo 8 de noviembre”, destacó.

Es necesario recordar que el pasado 4 de octubre, intentaron incendiar el templo católico, y la jefa local reiteró el llamado a la conciencia y tolerancia, así como su disposición de continuar junto a la comunidad, los feligreses trabajando por recuperar estos espacios que son parte de la cultura e historia de la ciudad.

Finalizó con un llamado a tener sentimientos de pertenencia hacia la cultura y devoción ciudadana. “Necesitamos recuperar estos espacios para la vida, mantener nuestra identidad y por supuesto, resaltar los valores más sublimes que tenemos: nuestra fe, el trabajo solidario en equipo y el renacer de la esperanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario