Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

lunes, 7 de octubre de 2019

Intentaron quemar la iglesia Nuestra Señora del Amparo de Pozuelos

Puerto La Cruz, 04 de octubre de 2019

(Prensa Alcaldía Sotillo).- Los habitantes de la parroquia de Pozuelos, denunciaron que intentaron quemar la iglesia Nuestra Señora del Amparo, durante la madrugada de este viernes. Los vecinos solicitan a las autoridades que se hagan las investigaciones pertinentes y tomen las medidas correspondientes.

Geomar Gómez, presbítero de la iglesia Nuestra Señora del Amparo, informó que “esta iglesia es un patrimonio cultural y religioso de la comunidad, son 449 años de historia, los cuales no se pueden destruir”. Hizo un llamado a la paz, la reflexión y el amor, ya que afirma que solo con eso se podrá construir una país mejor.

La alcaldesa de la entidad, Herminia García Ron, hizo acto de presencia en el Templo Mariano y exhortó a los ciudadanos a tener conciencia "debemos ser cada vez más conscientes y tener respeto por nuestro patrimonio y por nuestra historia".

Así mismo, pidió a la comunidad de Pozuelos y a los habitantes de la ciudad ser los garantes de cuidar cada uno de estos espacios y rechazó el intento de quema de la iglesia "usted tiene derecho a pensar como quiera, practicar la religión que le parezca y así como usted, el resto también lo tiene; lo que no debemos permitirnos es irrespetar las creencias de los demás", fustigó García Ron. 

La Mesa de Patrimonio de Anzoátegui se encuentra acompañando al sacerdote y a todos los habitantes del sector, a realizar esta denuncia y solicitar el apoyo necesario para que esta iglesia sea restaurada, informó, Betty Campos.

“Estamos muy consternados por lo sucedido en este templo tan importante para la nación. Debemos unirnos por una sola causa que es rescatar nuestra cultura e identidad; este patrimonio es la base primigenia de todo Puerto La Cruz y forma parte de nosotros al ser habitantes y ciudadanos de un pueblo como Pozuelos”, acotó Campos.

Los habitantes del sector hacen un llamado a la comunidad y a todo el municipio en general a ser responsables y cuidar este patrimonio del estado. También, a ser más conscientes, solidarios y valorar con amor y respeto las creencias y tradiciones parroquiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario