Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

lunes, 7 de octubre de 2019

Realizan operativo de fiscalización del costo del pasaje en Puerto La Cruz

(Prensa Alcaldía Sotillo).- Para garantizar el cobro justo del pasaje, el Instituto de Transporte de Sotillo, realizó este lunes 07 de octubre un operativo de fiscalización en el Elevado de Puerto La Cruz, en conjunto con el Instituto Autónomo de Movilidad, Vialidad y Transporte de Simón Bolívar.

El presidente de la dirección de Transporte del municipio Sotillo, Eliacci García, declaró que “estamos conjuntamente con la dirección de transporte del municipio Simón Bolívar y la brigada de Tránsito Sotillo, supervisando el precio del pasaje en todas las unidades de Puerto La Cruz, Barcelona y la Zona de Expansión, esto para dar cumplimiento a la Gaceta Oficial nº 6475”.

García, añadió que ellos le darán continuidad a los operativos en la parte alta de Puerto La Cruz. Además, informó que las unidades que cobren el pasaje con sobreprecio no serán retenidas ya que afectaría el servicio a los usuarios. Sin embargo, los papeles reglamentarios de cada vehículo serán suspendidos y resguardados por las autoridades municipales.

Por su parte, el Presidente del Instituto de Transporte del Municipio Simón Bolívar, Julián Villarroel, comunicó que “en unión con el municipio Sotillo, estamos tratando de hacer valer la ordenanza donde se regula el precio del pasaje, y la accesibilidad del transporte público a los usuarios”.

Declaró que los precios del tarifario de pasaje justo se establecieron de la siguiente manera: Ruta Puerto La Cruz – Barcelona, "si el autobús es de 32 o más puestos el costo del pasaje son Bs.1.200, en las unidades medianas el pasajero debe pagar Bs.1.500; se fijó el pasaje en Bs.800 si la ruta es corta, es decir, si el peatón aborda desde Barcelona hasta el crucero de Lechería, o desde el mismo hasta Puerto La Cruz".

Este operativo constó con el chequeo del costo del pasaje en las unidades de transporte, exigiendo a los transportistas que todas las unidades deben de tener visible el tarifario con los precios establecidos.

Respeto por el pasaje preferencial

Otros puntos que se abordó durante el operativo fue el pasaje preferencial. Se les Recordó a los transportistas el cobro del 50% del pasaje a los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, siempre que presenten su debido carnet o credencial vigente; se reiteró la prohibición de que menores de edad trabajen como colectores en las unidades de transporte; también se anunció que los fiscales presentes en las paradas deben estar identificados con su respectivo carnet en donde se haga constar la afiliación a la línea correspondiente.

Maruja Jiménez, usuaria del transporte público, declaró que “a diario utilizo autobuses para trasladarme de un lugar a otro. Agradezco lo que están haciendo porque esto favorece a la comunidad y al pueblo. Éstas medidas siempre tienen que tomarlas, ya que como persona de la tercera edad me cobran el doble de lo que legalmente me corresponde pagar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario