Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

lunes, 10 de febrero de 2020

Crearán un Taller Escuela en Puerto La Cruz para niños en situación de vulnerabilidad

Puerto La Cruz, 07 de febrero de 2020

(Prensa Alcaldía Sotillo).- La directiva del Servicio Autónomo de Atención a Familias Vulnerables (Safamv), del municipio Sotillo, realizó una propuesta para la consolidación del Taller Escuela Integrada Municipal Francisco ‘Chico’ Velásquez, en homenaje a dicho líder.

Así lo dio a conocer Eneyda Ron, directora del Safamv, quien destacó que van a trabajar específicamente para atender a niños y niñas que se encuentren en situación de calle. “Deseamos brindarle un sistema pedagógico integral, donde puedan recibir clases, alimentación y todos los beneficios que establece el sistema educativo bolivariano”, añadió.

La alcaldesa de la entidad, Herminia García Ron, enfatizó en la importancia del trabajo que vienen realizando en materia de atención a los niños en situación de vulnerabilidad, “cuando somos madres de un niño, nos convertimos en madre de todos los niños del mundo. Es por eso que a través del Safamv hacemos grandes esfuerzos por brindarles las herramientas necesarias para que tengan un mejor futuro”.

Por su parte, Emma Rodríguez, quien asumirá la dirección del Taller Escuela Integrada Municipal Francisco ‘Chico’ Velásquez, puntualizó que comenzarán a trabajar en conjunto con la Unidad Educativa Temístocles Maza, hasta que se haya completado su registro formal en el Ministerio de Educación y pueda ser independiente.

La sede estará ubicada en el Comedor Popular Dr. Guzmán Lander de Puerto La Cruz, y clases se impartirán de lunes a viernes en dos horarios: mañana y tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario