Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

jueves, 18 de junio de 2020

Inauguran sala de atención para pacientes con COVID-19 en Guaraguao

Puerto La Cruz, 15 de mayo de 2020

(Prensa Alcaldía Sotillo).- La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, en conjunto con alcalde de Guanta, Marcelo Galvis, la autoridad única de salud del Estado Anzoátegui, Yemaira Villasmil y el director Del IVSS de Guaraguao, hicieron entrega una sala de triaje y aislamiento de Covid-19, que fue rehabilitada en las instalaciones del Hospital “Dr. Cesar Rodríguez Rodríguez”.

La mandataria municipal destacó que este espacio contará con un ecógrafo, una máquina de Rayos X móvil, 25 camas para pacientes en aislamiento, 8 camas de triaje para organizar a los pacientes y atenderlos de acuerdo a sus complicaciones, y una cantidad importante de equipamiento que permitirá resolver oportunamente cualquier emergencia que se pueda presentar.

Además, comentó que en conjunto con el alcalde del municipio Guanta, Marcelo Galvis, quien también trabajó arduamente para habilitar este espacio, y los directores del hospital del Seguro Social, se suman al trabajo que continúa realizando el equipo del Gobierno Nacional para garantizar las medidas de prevención necesarias y combatir la pandemia.

Por otra parte, García destacó este espacio se encuentra aislado del resto del las instalaciones, y cuentan con un área de emergencia obstétrica, para atender a las mujeres que se encuentren en periodo de gestación y sean portadoras del virus; garantizando de esta manera la atención pertinente a sus hijos para que nazcan sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario