Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

martes, 18 de septiembre de 2018

Alcaldesa Herminia García Ron dio inicio en Sotillo al año escolar 2018-2019


Durante el fin de semana se realizaron jornadas de limpieza en las escuelas

Docentes recibieron cuadernos, libretas, marcadores, libros, entre otras herramientas de trabajo. También se entregaron útiles escolares a 315 alumnos del Centro de Educación Inicial Lcdo. José Luís Arreaza Guzmán de Puerto La Cruz
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-Acompañada de autoridades educativas, maestros y representantes, la alcaldesa del Municipio Juan Antonio Sotillo Herminia García Ron, dio inicio ayer –lunes- al año escolar 2018-2019, desde el Centro de Educación Inicial Lcdo. José Luís Arreaza Guzmán del sector Oropeza Castillo de Puerto La Cruz.
La mandataria local hizo entrega a toda la matrícula del Centro de Educación Inicial (315 alumnos) de útiles escolares como colores, cuadernos, cartillas, pega, blocks de dibujo, lápices y borras de goma. Asimismo, para el desarrollo de las actividades pedagógicas, los maestros y maestras recibieron libretas, marcadores, libros, entre otras herramientas de trabajo.
“se está trabajando en seguir apoyando a la comunidad educativa y articulando para garantizar el mejor proceso en los planteles. Esta entrega forma parte del esfuerzo hecho por el Gobierno Nacional y el presidente Nicolás Maduro Moros para garantizar el cumplimiento del programa de atención a las escuelas bolivarianas”, aseguró García Ron.
Añadió que se supervisarán a los colegios privados que “especulen en los costos de las inscripciones y mensualidades de los niños y niñas; nuestro compromiso es con los padres y representantes en garantizar el acceso a la educación y la protección de sus salarios, el cual forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.
Cabe destacar que durante el fin de semana se efectuaron jornadas de limpieza y desmalezamiento en diferentes colegios del municipio, las mismas continuarán durante toda la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario