Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

viernes, 14 de septiembre de 2018

Alcaldía de Sotillo ha otorgado más de 100 ayudas sociales durante el tercer trimestre del 2018


Para las ayudas técnicas se ha contado con el apoyo del Movimiento Somos Venezuela

El Gabinete Social de la Alcaldesa Herminia García Ron, se mantiene semanalmente efectuando las jornadas “Regálame una Sonrisa de Esperanza”, entre otros operativos especiales en los sectores populares del municipio, logrando atender a 15 mil portocruzanos con los servicios de salud, legal entre otros beneficios gratuitos. Hoy sábado se continuará con la séptima jornada de Regálame una Sonrisa de Esperanza”, en la calle La Fortuna del sector El Maguey, estimándose atender a 1 mil familias

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Más de 100 ayudas sociales, ha otorgado la alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron a través de la dirección de Protección Social del ayuntamiento portocruzano, durante el tercer trimestre del año 2018, con el apoyo del Movimiento Somos Venezuela, industria petrolera del estado (PDVSA), así como organismos públicos.

La líder municipal, informó que entre las ayudas que se han dado de manera oportuna han sido destinadas para la realización de tomografías, resonancias magnéticas y demás estudios médicos especializados, así como también apoyos técnicos junto al Movimiento Somos Venezuela, tales como bastones, andaderas, sillas de ruedas, muletas entre beneficios.

Asimismo, puntualizó que el Ejecutivo Municipal luego de la fuertes lluvias caídas la semana pasada, han estado desplegados en la comunidad de Las Lajas, ubicado en la zona de expansión atendiendo a las 26 familias quienes resultaron damnificadas, debido a la crecida del río del sector, en donde se les dio un aporte social con la entrega de 106 colchones.

“Dentro de nuestra política de gestión se ubica el trabajo que ha venido desplegando el Gabinete Social en los sectores de la ciudad, a través de las diferentes jornadas sociales logrando beneficiar a 15 mil personas portocruzanas. También de la mano con el Movimiento Somos Venezuela, hemos venido dando repuesta oportuna las solicitudes que diariamente se recibe a través de la dirección de Protección Social con la entrega de las diferentes ayudas técnicas. Estamos al servicio del pueblo y en base de nuestras posibilidades les damos respuesta inmediata a las solicitudes”, manifestó García Ron.

Vale destacar, que entre los requisitos correspondientes para la solicitud de las ayudas técnicas se encuentra la copia de la cedula de identidad, copia de Rif, informe médico y la carta de solicitud dirigida a la alcaldesa de Sotillo, para luego iniciar el trámite pertinente ante el Movimiento Somos Venezuela, industria petrolera y demás organismos competentes. “Semanalmente la dirección de Protección Social atiende a más de 200 personas por cualquier tipo de solicitud, que en su mayoría son remitido a los organismos competentes”, mencionó.

Servicio de transporte

Dentro del programa de atención social que realiza el Gobierno Revolucionario de Sotillo, se encuentra el subsidio del 50% del pasaje de transporte público, que se entrega a los adultos mayores, logrando beneficiar hasta la fecha a más de 200 personas de la tercera edad con el referido servicio, a través del apoyo de los diferentes operadores servicios tanto públicos como privados del municipio Sotillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario