Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

jueves, 6 de septiembre de 2018

Inaugurados en Sotillo juegos deportivos nacionales comunales con la participación de 300 atletas


En las instalaciones del Gimnasio Lumumba Estaba de Puerto La Cruz
La alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron acompañada del alcalde de Píritu William Petit y demás autoridades de ámbito deportivo Nacional, estadal y municipal, indicó que las disciplinas que participarán en las competencias son baloncesto 3x3, futbol sala, voleibol, futbolito, tenis de mesas, así como los juegos tradicionales.

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Gimnasio Luis “Lumumba” Estaba de Puerto La Cruz sirvió de espacio este jueves 06 de septiembre, para la inauguración en Anzoátegui de los juegos deportivos nacionales comunales 2018, con el desfile de 300 atletas, representantes del municipio Sotillo como de otras jurisdicciones vecinas.

Durante la inauguración de la competencia, la alcaldesa del municipio Sotillo Hermina García Ron, acompañada del alcalde de Píritu Williams Petit, Jonny Longa, director General de Deportes para Todos adscrito al Ministerio de la Juventud, Instituto de Deportes del Municipio Sotillo (Iamdep) y demás autoridades deportivas informó: “seguimos fortaleciendo nuestros espacios deportivos y recreativos los cuales nos permiten seguir integrando y formando a jóvenes atletas desde nuestras comunidades,  muestra de ello es el inicio de estos juegos nacionales comunales en el municipio Sotillo. Competencia donde se estima contar con la importante participación de mil 550 jóvenes de varias comunidades del estado Anzoátegui”, manifestó.

Vale destacar, que entre las disciplinas a participar durante el campeonato nacional se encuentra el baloncesto 3x3, futbol sala, voleibol, futbolito, tenis de mesas, así como los juegos tradicionales como chapita, pelotica de goma, bolas criollas entre otras categorías. Durante la inauguración de los juegos nacionales comunales, también se realizó la entrega de varios kits deportivos a las autoridades de los municipios Sotillo, Guanta y Bolívar por parte del Ministerio de la Juventud y deporte.

“Como Gobierno Revolucionario gracias al Presidente Nicolás Maduro estamos garantizando no sólo implementos deportivos, como el caso de los 112 kits que esta donando el Ministerio de la Juventud y Deportes a todos los municipios del estado, sino también garantizamos espacios como este que siguen procurando la atención de nuestros jóvenes y niños con la organización del Poder Popular que siguen sirviendo para el esparcimiento, pero sobre toda las cosas para la batalla en estos días por mantener una esperanza de un país que se organiza y que por supuesto se prepara para el futuro”, manifestó García Ron.

Por su parte, Jesús Lugo director del Instituto Autónomo de Deportes del municipio Sotillo (Iamdep) agregó que los juegos nacionales comunales tendrá una duración de dos meses, afirmando que los jóvenes atletas participantes son edades comprendidas entre 12, 15 y 16 años de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario