Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Gobierno de Sotillo realiza jornada de limpieza y desmalezamiento a escuelas del municipio


García Ron “Dentro del cronograma tenemos priorizado sanear 16 escuelas”

Dando cumplimiento al lineamiento del Presidente Nicolás Maduro, de garantizar espacios limpios a los estudiantes, docentes y personal directivo de las instituciones educativas debido al inicio del período escolar 2018-2019, se continúa la jornada “Esta es mi Escuela”, con el apoyo del Ministerio de Educación, Movimiento Sociales, Poder Popular y el voluntariado. Así mismo, se ejecutará la jornada de fumigación a los colegios de la ciudad

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Plan Nacional “Esta es mi Escuela”, se continúa llevando a las instituciones educativas del municipio Sotillo, con las jornadas de limpieza y desmalezamiento que ejecuta el Gobierno Municipal de la ciudad, por el inicio del período escolar 2018-2019.

La alcaldesa de Sotillo Herminia García Ron, informó que “dentro del cronograma de trabajo contamos con 16 instituciones educativas que hemos priorizado, en donde al culminar con la limpieza, desmalezamiento y recolección de los escombros, se procede a la jornada de fumigación por parte del Instituto de Salud del municipio (Insalud)”.

García Ron, añadió que para el mantenimiento preventivo se cuenta con el apoyo del personal docente y directivo de los planteles educativos, Ministerio de Educación, así como también de los Movimientos Sociales, Poder Popular y personal voluntariado, además de la activación de 200 trabajadores de saneamiento adscritos a la dirección de Ingeniería Municipal.

Vale destacar, que las 16 instituciones educativas que están incluidos dentro del cronograma de limpieza se encuentran el Liceo Sotillo, Juan Miguel Monseñor Lares, Dr. Severiano Hernández, Escuela Bolivariana Luis Beltrán Martínez, Francisco Salías, Liceo Pedro María Freites, Andrés Bello, Rodolfo Maurera, así como en las escuelas Las Lajas, El Tigre y el Cacao, ubicado en la zona de expansión de Sotillo.

“Durante el fin de semana estuvimos en el colegio Antonio José Sotillo (Grupo Sotillo), realizando la importante jornada. Labor que mantendremos hasta atender los colegios de la ciudad, principalmente las instituciones educativas que resultaron afectadas por la crecida del rio El Rincón – San Diego debido a las fuerte lluvia caída en días pasados, como el caso del colegio de Las Lajas, El Tigre y el Cacao, ubicados en la zona de expansión del municipio”, manifestó la mandataria municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario