Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

jueves, 6 de septiembre de 2018

Alcaldía de Sotillo e Hidrocaribe solventaron avería de gas cloro en Planta de La Floresta


El ministerio de ecosocialismo y aguas abrirá las averiguaciones respectivas

Funcionarios de Protección Civil (PC) del municipio Sotillo, Guanta, Simón Bolívar, GNB, Polisotillo, Bomberos estadales, Hidrocaribe, Pequiven y PDVSA, se desplegaron desde la madrugada de este jueves en los sectores de La Floresta y Posa Azul de Vidoño


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- A las 4:05 de la madrugada de ayer se presentó una fuga de gas cloro en la planta de agua potable ubicada en el sector la Floresta de la zona en expansión del municipio Sotillo, ante esta situación inmediatamente se reportó la emergencia del caso a los organismos de seguridad, quienes evacuaron de manera preventiva a 3 mil habitantes de la comunidad, acción realizada por Protección Civil Sotillo, PDVSA, Pequiven, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía de Sotillo.

Aproximadamente a las 9:10 de la mañana luego de ser reparada la avería presentada en una de las tuberías, e inspeccionado el lugar por parte de especialistas quienes determinaron que la atmósfera estaba libre de cualquier agente gaseoso contaminante o explosivo, las personas evacuadas regresaron a sus hogares.

La mandataria local Herminia García Ron informó que “desde que se recibió la primera llamada de emergencia en horas de la madrugada, se dio las instrucción de socorrer a los habitantes de la comunidad”. Destacó que el gas cloro es utilizado por Hidrocaribe para potabilizar el agua que viene del río Neverí y que posteriormente llega a todos los hogares de la zona metropolitana a través de los sistemas de bombeo.

Asimismo aclaró que los 7 niños y 10 adultos que inhalaron este gas están fuera de peligro, sin embargo el equipo médico ha decido continuar realizando pruebas toxicológicas por varios días posteriores a la presente fecha. García Ron detalló que “la contingencia fue reportada al ministro del poder popular para ecosocialismo y aguas Heryck Rangel, quien manifestó que se abrirán las averiguaciones respectivas para descartar cualquier saboteo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario