Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

lunes, 24 de septiembre de 2018

Gobierno de Sotillo intensifica trabajos de desmalezamiento en escuelas y vías principales de Puerto La Cruz


En el marco del Plan Puerto La Cruz Bonito y “Esta es mi Escuela”
  
El equipo de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) y la Dirección de Ingeniería Municipal están reforzando las labores de mantenimiento preventivos recolectando más de 300 toneladas de desechos sólidos en los colegios

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- En el Marco del Plan Puerto La Cruz Bonito, la alcaldía de Sotillo a través de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), se encuentra recogiendo adicionalmente en las escuelas y vías públicas 70 toneladas diarias de escombros y monte, de trabajos de desmalezamiento que se ejecutan en las avenidas y centros educativos de la jurisdicción portocruzana, informó la alcaldesa Herminia García Ron.

“Hemos reforzado las labores de desmalezamiento en las distintas zonas de la municipalidad, productos de las fuertes lluvias acaecidas en la ciudad en los últimos días. La maleza ha crecido con mucha  facilidad y por eso  mantenemos las cuadrillas de limpieza desplegadas en el Paseo Miranda, Avenida Gulf,  Avenida Universidad  y  Avenida Gulf. Al terminar en esas áreas, procederemos a sanear otras vías principales para continuar con nuestro cronograma de manteniendo, limpieza y recolección de basura, y escombros”, detalló la García Ron.
 
También destacó que en los sectores de la zona alta, baja, Casco Central y rural del municipio se mantienen desplegados 10 camiones tipo torontos y dos volquetas para cumplir con el cronograma de recolección de desechos sólidos, recolectando diariamente 400 toneladas de basura que son trasladadas directamente al vertedero de Cerro de Piedra.


Continúan la limpieza de las instituciones educativas 


Vale destacar, que la jefa de la localidad, Herminia García Ron, resaltó que cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro se está intensificando el Plan Nacional de mantenimiento voluntario “Esta es mi escuela”, donde Coservas de manera mancomunada con la Dirección de Ingeniería Municipal están saneando y desmalezando 16 escuelas del municipio para garantizar que los espacios estén limpios para la población estudiantil, docentes y personal administrativo. 

Mencionó que las escuelas que han sido saneadas son: CEI Jose Luis Arreaza, Teodoro Quijada Wettel, Andrés Bello, Grupo Sotillo, escuela Bolivariana DR. Severiano Hernández, liceo Pedro Maria Freites, escuela Técnica Industrial de Guanire, escuela Las Lajas, escuela concentrada de El Tigre, escuela concentrada El Cacao, Cristóbal Colón, Francisco Salía en proceso, escuela Bolivariana Luis Beltrán Martinez. 

García Ron dijo que en la Escuela de Guaraguo, liceo Tomas Alfaro Calatrava, escuela Menca de Leoni, CEI Pastor Oropeza, DR. Rafael Antonio Fernández Padilla, Celestino González Ortiz, Luisa Cacarés de Arismendi, CEI Jesús Márquez, CEI Luiggi Emilio Cecatto, Liceo Bolivariano Robert y taller laboral de educación especial en Oropeza Castillo están siendo beneficiadas por el programa de mantenimiento preventivo que lidera el Gobierno Bolivariano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario