Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

jueves, 27 de septiembre de 2018

Gobierno de Sotillo realizó operativo especial de limpieza y recolección de basura en calles del Casco Central


33 toneladas fueron retiradas en las 25 calles del centro de la ciudad
 
 La alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron, enmarcado al plan Puerto La Cruz Bonito, viene reforzando los trabajos de saneamiento en la ciudad, con el despliegue de más de 400 funcionarios de Coservas en los diferentes sectores, retirando por día 500 toneladas de los desechos sólidos

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- 13 cuadrillas de saneamiento adscritos a la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo (Coservas), estuvieron desde tempranas horas de la mañana de este miércoles efectuando una jornada especial de saneamiento y recolección de basura en las 25 calles del Casco Central, enmarcado al plan Puerto La Cruz Bonito.

La alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron, informó que diariamente se cuenta con la activación de 400 funcionarios de la corporación de saneamiento ambiental de la ciudad, quienes se encuentran retirando los desechos sólidos y escombros en los diferentes sectores del municipio, sin embargo, García Ron afirmó que en el centro de la ciudad fueron desplegados 130 trabajadores de limpieza.

“Estamos en las calles atendiendo este importante sector comercial de la ciudad, no sólo con la recolección de basura, sino también con el barrido de las calles y muestra de ello es el trabajo que hoy – ayer- hombres y mujeres de esta revolución están efectuando desde tempranas horas de la mañana”, manifestó la líder municipal.

García Ron, explicó que al culminar el operativo especial, mantendrán varias cuadrillas efectuando las referidas labores en horario tanto diurno como nocturno, a los fines de mantener saneada las calles del casco central.

“Los días viernes y domingo, estará la cuadrilla de limpieza atendiendo el centro de la ciudad. Es importante que la ciudadanía colabore con el saneamiento de nuestra municipio, evitando lanzar los desechos sólidos hacia las calles, ya que es tarea de todos nosotros como ciudadanos mantener nuestra ciudad limpia”, manifestó la alcaldesa de Sotillo.

Es importante resaltar, que las cuadrillas de Coservas durante el operativo especial, estuvieron desplegadas en las calles Sucre, Buenos Aires, Libertad, Freites, Juncal, Av. 5 de Julio, Miranda y demás vialidades del Casco Central.

“Esta última semana en lo que respecta a las jornadas de saneamiento en las comunidades, cerramos con la recolección de 2 mil 400 toneladas de los desechos sólidos. Labor que venimos desarrollando de manera articulada con los consejos comunales”. Finalizó García Ron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario