Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

viernes, 3 de mayo de 2019

Gobierno de Sotillo tramitó más de 200 permisos de Zona y Uso durante el primer trimestre del 2019



García Ron: Permisos que no son solicitados ante Planeamiento Urbano se detendrá la construcción


Es fundamental que los dueños de algún establecimiento comercial, antes de efectuar alguna construcción o adquisición de espacios,  deban poseer todos los papeles reglamentarios.

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La alcaldía del municipio Sotillo, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, tramitó más de 200 permisos para la certificación de Zona y conformidad de Uso, durante el primer trimestre del año 2019.

La alcaldesa Herminia García Ron informó que, “la imagen del municipio es la base primordial de nuestra identidad, es por ello que junto con nuestros fiscales de Planeamiento Urbano, se ha venido visitando a los comercios, orientando así a los contribuyentes sobre la vigencia de los permisos, y demás autorizaciones que se gestiona a través de la referida dependencia municipal”.

Por su parte Ivonne Ron directora de Planeamiento Urbano, explicó que es fundamental que los dueños de algún establecimiento comercial, antes de efectuar alguna construcción o adquisición de espacios,  deban poseer todos los papeles reglamentarios.

“Estamos trabajando por la recuperación de los espacios públicos, siendo este el principal compromiso de la Alcaldesa Herminia García Ron, en materia de embellecimiento de la ciudad, además de mantener el debido control para evitar cualquier tipo de edificación, demolición o ampliación que afecte al urbanismo, sobre todo los proyectos que no cuenten con el debido permiso por este despacho”, comentó Ron.

Añadió, que aunado a los certificados de Zona y Uso, tramitados durante los primeros 3 meses del año 2019, siendo este requisito de mayor demanda en el municipio con más de 200 permisos otorgados, se dio también repuesta con respecto a las autorizaciones comerciales siendo 63 otorgados.


Ivonne Ron, destacó que los requisitos correspondientes para el debido trámite del permiso de zona y uso, se encuentra, la carta dirigida al director de Planeamiento Urbano, membretada o sellada original y copia, copia de cedula de identidad, copia del RIF de la empresa actualizada, ficha catastral vigente, solvencia Coservas, copia de registro mercantil, entre otros recaudos que se pueden consignar a la dirección de Planeamiento Urbano.

4 comentarios:

  1. Buenos días le solicite una petición de cita vía correo, cuanto tiempo debo esperar.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes;como hago para solicitar una cita?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tarde por favo me puede dar los requisitos de para la afiliación de carga y descarga

    ResponderEliminar
  4. por favor necesito que me indiquen como hacer para solocitar zona y uso ,ya fui alla a la alcaldia y me dieron un blog planeamientourbanomunicipiosotillo.blogspot.com y no logro ingresar,ahora indiquenme como hacer...

    ResponderEliminar