Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

jueves, 9 de mayo de 2019

Inicia conformación de Comités de Igualdad de Género en zona en expansión de Sotillo


102 mujeres de diferentes sectores y movimientos participaron en la actividad

74 féminas se postularon para la obtención de la certificación de Saberes Productivo, el cual está avalado por el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y por el Instituto de Capacitación del Municipio (ICAM)

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  La Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo realizó a través del Instituto Municipal de la Mujer e igualdad de Género Sorfany Alfonzo (Immigensa), una asamblea en el sector Alí Primera de la zona en expansión, para la conformación de los Comités de Igualdad de Género.
La actividad contó con la participación de 102 mujeres pertenecientes a las comunas Robert Serra y Batalla de Bolívar, así como a las UBCH y movimientos portocruzanos de la juventud.

La Alcaldesa Herminia García Ron informó que “la formación y el desarrollo de nuestro trabajo es desde lo colectivo, es por ello que todos los comités de formación deben estar estructurados y conformados para trabajar al servicio de todas las comunidades y sus habitantes”.

Por su parte la presidenta de Immigensa, Gladys Rodríguez, detalló que seguirán su  despliegue para la conformación de los Comités de Igualdad de Género en todo el municipio, priorizando el Casco Central y la zona en expansión.

Féminas se registraron para certificación de Saberes Productivos


74 mujeres de Puerto La Cruz, específicamente del Casco Central, se postularon para la obtención de la certificación de Saberes Productivo, así lo informó Gladys Rodríguez presidenta de Immigensa.



Señaló que luego de ser formalizado el registro, inicia la evaluación de su emprendimiento, el cual debe regirse por los programas de extensión financiera y actividad económica. Cabe destacar que el certificado de Saberes Productivos está avalado por el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y por el Instituto de Capacitación del Municipio (ICAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario