Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

lunes, 29 de abril de 2019

Gobierno de Sotillo realizó sustitución de tubería de aguas negras en sector de Bello Monte



El próximo trabajo se realizará en la comunidad de Bello Mar


 (Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía del municipio Sotillo a través de la dirección de Ingeniería Municipal, realizó la sustitución de una tubería de impulsión de aguas servidas de 20 pulgadas en la calle principal de la comunidad de Bello Monte.

La alcaldesa de Sotillo Herminia García Ron, informó que debido al vencimiento de la vida útil del conducto, se procedió con el cambio, para así mejorar el proceso de envío de las aguas negras que va desde la Planta Simón Rodríguez y los Boqueticos hasta la planta de tratamiento de El Maguey, ubicado en el sector de El Paraíso.
“En esta comunidad hemos venido atendiendo no sólo la problemática del servicio de agua potable, con la reparación de las bombas, sino también atendiendo esta necesidad de la comunidad, es por ello, que a través del equipo técnico de Ingeniería Municipal, se realizó durante 3 días el cambio del conducto que tenía alrededor de 40 años en uso, para ahora continuar con las pruebas técnicas correspondientes”, explicó la líder local.

Por su parte, el director de Ingeniería Municipal de Sotillo Elvis Rodríguez, añadió que al culminar los trabajos en la comunidad de Bello Monte, ejecutarán otra reparación en el sector de Bello Mar, ubicado en la zona populosa de El Paraíso.
“Con esta reparación ya ejecutada contribuye a ir eliminando los botes de aguas negras en el sector que ha venido aquejando a la comunidad. Por instrucción de la alcaldesa Herminia García Ron, estamos atendiendo no sólo con este tipo de trabajo, sino también con las jornadas de limpieza y retiro de maleza en los diferentes canales y drenajes previo al inicio a la temporada de las lluvias”, indicó Rodríguez, al tiempo que extendió su llamado a la ciudadanía en colaborar con el saneamiento de la ciudad, evitando así el arrojo de los desechos sólidos en los pases de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario