Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

miércoles, 31 de octubre de 2018

Alcaldía de Sotillo habilitó taquillas para pago de impuesto y atención al contribuyente


El horario de servicio de atención al contribuyente es de lunes de viernes de 8am a 6pm

Los contribuyentes, podrán cumplir con la Declaración y Pago del impuesto municipal en la Dirección de Administración Tributaria (DAT), ubicado en la sede del Palacio Municipal. Para el proceso y pago del impuesto correspondiente al último trimestre que finalizó este 31 de octubre se registró un incremento de 500 usuarios cumpliendo con sus deberes formales  

(Prensa de Alcaldía de Sotillo).-  Más de 300 contribuyentes son atendidos de forma diaria por los analistas adscritos a la Dirección de Administración Tributaria del municipio Sotillo (DAT), quienes se encuentran prestando en estas últimas semanas el servicio de atención al usuario, así como el pago  y declaración del impuesto municipal, desde la sede de la Alcaldía porteña.

La alcaldesa de la jurisdicción portocruzana, Herminia García Ron informó que en materia de seguir garantizando un mejor servicio de atención al usuario, la administración tributaria cuenta con una nuevo y moderno sistema automatizado para la recaudación, que ha permitido facilitar el servicio al contribuyente, no sólo con el pago oportuno del impuesto municipal, sino también con la debida atención en materia de actualización o registro de los documentos legales y permisología para la operatividad del comercio.

“A partir de ahora los contribuyentes pueden realizar el pago y la declaración del impuesto municipal desde la sede de la alcaldía porteña, en donde se habilitó un espacio para la debida atención. Por ahora contamos con ocho analistas, mientras se culmina el proceso de adecuación de otra área para la incorporación de otras taquillas”, comentó García Ron.

Asimismo, refirió que el horario de atención es de lunes a viernes a partir de las 8am hasta las 6pm, afirmando que desde la apertura del proceso de recaudación en la sede municipal, se ha logrado una atención diaria de 300 contribuyentes, quienes han venido cumpliendo de manera eficiente sus deberes formales con el municipio.   

“Hoy- ayer- 31 de octubre culmina el trimestre del pago y declaración del impuesto municipal; por ser el último día incrementó el servicio de atención a 500 contribuyentes. Como Gobierno Revolucionario trabajamos por el bienestar de la población y en este caso por garantizar un buen servicio al usuario”, comentó la líder municipal. También, agregó que aquellos contribuyentes, quienes no realizaron la declaración y pago de este último trimestre del año en el lapso establecido, deberán cancelar una multa de 50 Unidades Tributarias (UT), señalado en la Ordenanza de Actividad Económica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario