Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

martes, 9 de octubre de 2018

Más de 3 mil toneladas de basura fueron recolectadas la semana pasada

Conjuntamente con los Consejos Comunales se mantienen las jornadas de saneamiento

En el municipio Juan Antonio Sotillo, el “Plan Puerto La Cruz Bonito”, está dando resultados positivos, diariamente se efectúa la recolección de 500 toneladas de los desechos sólidos por parte de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), en las calles, avenidas y comunidades de la jurisdicción porteña
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Más de 3 mil toneladas de basura fueron recolectadas por la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo (Coservas), durante la semana pasada, en las distintas comunidades con el desarrollo de los diferentes operativos integrales de limpieza, enmarcado en el “Plan Puerto La Cruz Bonito”, impulsado por la alcaldesa de la jurisdicción Herminia García Ron.
La líder municipal, explicó que “estos resultados son productos del gran esfuerzo que hemos venido haciendo con más de 400 hombres y mujeres de Coservas de la mano con nuestros Consejos Comunales y Comunas, para mantener limpia la ciudad. Desde muy temprano se mantienen activadas las cuadrillas de recolección de basura y barrido, retirando los sedimentos y escombros en la municipalidad”.
García Ron, afirmó que a través del equipo multidisciplinario de limpieza integral de la alcaldía de Sotillo, se retira diariamente en las comunidades 500 toneladas de basura.
En el mismo sentido, destacó que este lunes los cuadrantes 1 y 6, pertenecientes a las comunidades de Lomas del Amparo, Pozuelos, Cueva de Guanire, Agua Potable, El Mirador, Terrazas B y C, Fundación Pozuelos, La Caraqueña, El Junquito y  Campo Alegre, estuvieron reforzando las labores de saneamiento en los referidos sectores, así como también, en las comunidades de los Yaquez, El Paraíso, Castillo Oropeza, La Horqueta, 19 de Abril, Los Cerezos y las avenidas principales de la jurisdicción porteña.
“Nosotros seguiremos haciendo trabajando para mantener a Puerto La Cruz  con una buena visual para propios y turistas, pero también, le pedimos a nuestros ciudadanos que colaboren y no arrojen basura a las calles y avenidas”. Finalizó la alcaldesa Herminia García Ron.

Vías principales
Por su parte, Glen Chaguan presidente la corporación de servicios ambientales mencionó que mantienen desplegados las jornadas de saneamiento en las vías principales de la ciudad, afirmando que ayer martes de inició la referida limpieza en la Avenida Stadium. “Estamos de manera permanente en las calles retirando los sedimentos y escombros. Es fundamental que la ciudadanía preste toda la colaboración necesaria para el mantenimiento de la ciudad. Una municipio limpio es tarea de todos”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario