Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

martes, 23 de octubre de 2018

PC Sotillo realiza monitoreo permanente en zonas vulnerables ante paso de Onda Tropical Nro. 59



En el municipio Sotillo no se ha registrado ningún tipo de afectación

Para cualquier tipo de información o denuncia, los ciudadanos podrán realizarlo a través del número telefónico 0281-2686494, el cual se encuentra activo durante las 24 horas del día o a través de la cuenta de Twitter del organismo de salvamento y resguardo del municipio Sotillo @pc_sotillo

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Más de 30 funcionarios de Protección Civil del municipio Sotillo (PC), se mantienen desplegados efectuando recorridos permanentes en las diferentes zonas de riesgo de la jurisdicción, en prevención ante el paso de la Onda Tropical Nro. 59 que ha generado nubosidad y fuertes precipitaciones en todo el territorio nacional, de acuerdo al informe emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para los próximos cinco días.

La alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron, informó que por la lluvia caída durante la tarde de este lunes 22 de octubre, no se registró ningún tipo de afectación en los diferentes sectores, especialmente en las zonas de riesgo, ubicados en la parte alta y zona de expansión del municipio.

Asimismo, afirmó que a través de la dirección de Ingeniería Municipal y Coservas se viene ejecutando de manera constante la recolección de basura, barrido de calles, limpieza de los canales y drenajes, lo cual ha permitido que el agua fluya con normalidad hacia las alcantarillas. El personal estuvo abocado efectuando el saneamiento en la Avenida José Antonio Anzoátegui (Antigua Av. Gulf), en el sector de Bella Vista e inmediaciones del elevado y demás comunidades de Sotillo, retirando los escombros y residuos en los desagües.

“Estamos en las calles realizando las labores de mantenimiento en todo la ciudad, las cuales nos han permitido garantizar mayor fluidez del agua hacia los drenajes, más aún por estos días, en donde se registra precipitaciones débiles a moderadas de acuerdo al reporte del Inameh”, manifestó la líder municipal.

Por su parte, el director de Protección Civil del municipio Sotillo Jonny Sánchez informó que en la zona nororiental se prevé que las precipitaciones se generen en horas de la tarde, por tal motivo exhortó a los habitantes, especialmente los que residen en zonas de riesgos tomar las debidas previsiones, notificando cualquier tipo de eventualidad ante la dirección de Protección Civil del municipio Sotillo por el siguiente número para emergencias 0281-2686494 o por la red de Twitter @pc_sotillo.

“Según el Inameh, se estima que para después de las 2pm se registre mayor nubosidad y fuerte precipitación en la zona oriental a diferencia de otros estados del país, sin embargo, nos mantendremos activos ante cualquier denuncia o situación de emergencia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario