Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

sábado, 6 de octubre de 2018

Alcaldía de Sotillo mantiene desplegada cuadrillas de limpieza y desmalezamiento en zona en expansión


El ayuntamiento porteño continúa la distribución de camiones cisternas en distintas comunidades

 La Dirección de Ingeniería Municipal junto al equipo de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), se encuentra avanzando en los trabajos de rehabilitación en el canal de Caratal en la zona rural de la jurisdicción porteña con el fin de restablecer el servicio de agua potable

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Con la finalidad de seguir brindando bienestar a los habitantes de las comunidades ubicadas en la zona en expansión, la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo a través de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), desplegó más de 30 trabajadores para el saneamiento y desmalezamiento de las distintas comunidades, así como para el retiro de desechos, producto del derrumbe del canal de Caratal, ocasionado por las fuertes precipitaciones de los últimos días.

Así lo informó la alcaldesa Herminia García Ron, quien activó un plan de atención a las familias afectadas. Detalló que “las cuadrillas se encuentran retirando la maleza, sedimentos, ramas y todo tipo de escombros de calles y avenidas de nuestra zona en expansión, desde el sector de Curaguaro hasta la Floresta donde se estima una recolección de entre 60 y 70 toneladas de escombros”.

García Ron también señaló que a los trabajos de saneamiento se sumaron los Consejos Comunales, estimando mantener el plan de mejoramiento visual por dos semanas. Asimismo enfatizó que se están atendiendo las comunidades más vulnerables con la distribución de agua a través de camiones cisternas.

La alcaldesa Herminia García destacó que desde el Gobierno Municipal de Sotillo de la mano con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), están avanzando en las labores de instalación de una tubería de seis   pulgadas que restablecerá el suministro de agua y de esta manera, continuar fortaleciendo los servicios públicos en la jurisdicción portocruzana como se ha venido efectuando en nueve meses de gestión Revolucionaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario