Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

martes, 30 de octubre de 2018

Alcaldía de Sotillo realiza jornada permanente de saneamiento en los cementerios de la ciudad


Hasta la fecha se han recolectado más de 100 toneladas de maleza y basura

En materia de seguridad, se reforzará esta área con 12 funcionarios de Polisotillo, resguardando los tres camposantos de Sotillo, a los fines de garantizar la seguridad de las personas, que visitarán las tumbas de sus seres queridos este viernes 02 de noviembre Día de los Fieles Difuntos

(Prensa de Alcaldía de Sotillo).- Unos 70 trabajadores adscritos a la Corporación de Saneamiento del municipio Sotillo (Coservas), realiza de manera permanente las jornadas de limpieza, recolección de basura y desmalezamiento en los cementerios del municipio, ubicados en la comunidad de El Paraíso, Pozuelos y San Diego, este último en la zona de expansión de la jurisdicción, logrando retirar más de 100 toneladas entre escombros, maleza y desechos sólidos.
 
La alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron, expresó que como Gobierno Revolucionario han venido preparándose para la llegada del Día de los Fieles Difuntos, que se conmemora todos los 02 de noviembre de cada año, con la ejecución de los operativos de saneamiento y mantenimiento de los tres cementerios de la ciudad.

“Se estima para este viernes una gran afluencia de ciudadanos visitando a las tumbas de sus familiares fallecidos en cada uno de los cementerios, por lo cual, hemos estado trabajando para garantizarles los espacios limpios”, comentó García Ron.

La líder local, añadió que en el Cementerio de Puerto La Cruz, el más grande ubicado en la jurisdicción, activaron a 50 trabajadores de Coservas, mientras que el de Pozuelos 9 trabajadores y 10 en el camposanto de San Diego. “Es importante destacar que los ciudadanos presten toda la colaboración necesaria con el mantenimiento de estos espacios, donde reposan los restos de sus familiares”.

Resguardo policial
Por su parte, la mandataria local añadió que contarán con 12 funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo, quienes estarán desplegados resguardando los campos santos, a los fines de velar por la seguridad de los ciudadanos.

“Contamos con funcionarios de la policía municipal quienes están durante las 24 horas del día a través de los cuadrantes de seguridad, efectuando el monitoreo en las zonas asignadas, sin embargo, para el día de los difuntos, reforzaremos el resguardo policial con la activación de cuatro funcionarios en cada camposanto y de esta manera las personas se sientan seguros a la hora de visitar a sus parientes fallecidos”, finalizó la alcaldesa de Sotillo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario