Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

miércoles, 20 de febrero de 2019

Alcaldía de Sotillo inició segunda fase de la Misión Venezuela Bella con la renovación del tramo sur de la Avenida Municipal


Inversión inicial será de 149 millones de bolívares soberanos

La Alcaldesa Herminia García Ron extendió un llamado de paciencia a la ciudadanía, mientras se ejecutan los trabajos de rehabilitación en la importante vía de transporte público de la ciudad portocruzana

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Con una inversión de 149 millones de bolívares soberanos, la Alcaldía del Municipio Sotillo, inició la segunda fase del programa Nacional “Gran Misión Venezuela Bella”, con la recuperación del tramo sur de la Avenida Municipal, específicamente en el tramo calle Montes con la entrada del barrio Pueblo Nuevo en el sentido Barcelona-Puerto La Cruz.



La alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron, informó que los referidos trabajos, van acompañados con la ejecución del operativo de saneamiento ambiental en la Franja de Seguridad, iniciado en días anteriores en la calle principal del sector de Tierra Adentro, continuando ahora con la limpieza de 10 mil metros cuadrados, desde la calle Montes hasta la refinería de Puerto La Cruz, pasando frente a la urbanización Chuparín,  hasta la fecha se han retirado mil 200 toneladas de basura.

“La Alcaldía en acompañamiento con la ejecución de este proyecto Nacional,  procedió al levantamiento al mismo nivel de la capa asfáltica de seis bocas de visitas, que retrasaban el paso vehicular, para ello se invirtieron 12 millones de bolívares, antes de proceder con la colocación del asfalto en este primer tramo vial de mil 325 metros cuadrados, así mismo se realizó la sustitución de 4 metros de tubería de 6 pulgadas dañada, que mantenía un bote de agua potable, conjuntamente con Hidrocaribe”, manifestó García Ron. Añadió, que el sistema de drenajes del municipio tiene más 56 años en uso, por lo que ha venido presentando deterioro debido al vencimiento de su vida útil.

“Hemos tenido que reparar varias veces los ductos en la Av. Bolívar y 5 de Julio; entendemos que cerrar la vía causa molestias a la población, pero es necesario y estamos ejecutando de manera óptima los recursos del municipio, para garantizar que más adelante no se registren otras averías”, comentó la alcaldesa de Sotillo.

Puntualizó, que al culminar los trabajos de reparación de la tubería de agua potable, se procederá a la ejecución de las pruebas hidrostáticas pertinentes, para la reactivación del servicio del vital líquido. “Todos estos trabajos que estamos emprendiendo de forma simultánea en esta segunda etapa, especialmente en las áreas de la Franja de Seguridad con 300 hombres y mujeres pertenecientes a Coservas; esto forma parte de las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, en función de recuperar los servicios públicos y espacios que ahora sirven para el deporte y el esparcimiento”, agregó García Ron.

Asimismo, añadió que al culminar esta segunda fase de la Gran Misión Venezuela Bella, continuarán la siguiente  etapa con el ornato y adecuación de los espacios que se utilizarán para las actividades deportivas.  “Le pedimos y sugerimos a los vecinos hacer el esfuerzo y tener paciencia, ya que los trabajos se mantendrán en ejecución para culminarse a la mayor brevedad posible”, dijo la mandataria.

Semáforos
La líder local durante la inspección de los trabajos emprendidos por la Misión Venezuela Bella, indicó que dentro de los trabajos que se ejecutan en la importante vía de la ciudad se encuentra también la reparación de los semáforos; de 56 semáforos ubicados en el municipio Sotillo, 14 equipos inteligentes se han recuperados, uno de ellos el de la intercepción de los bomberos y del cruce avenida Municipal con calle Sucre.
“En la avenida Municipal contamos con seis semáforos, los cuales están siendo rehabilitados, próximamente será recuperado el semáforo ubicado frente a la alcaldía. En primera instancia priorizamos los equipos ubicados en las intercepciones de mayor circulación vehicular”, finalizó García Ron.






No hay comentarios:

Publicar un comentario