Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

lunes, 18 de febrero de 2019

En el auditorio Carlos Escarrá, ubicado en el Campo de Guaraguao de Sotillo

El Ministro del Poder Popular de Educación Superior Hugbel Roa, en compañía de los mandatarios locales de Sotillo, Bolívar, Guanta y autoridades gubernamentales del estado, realizó la conformación y juramentación del nuevo frente

(Prensa Especial).- El auditorio Carlos Escarrá, ubicado en el campo de Guaraguao de Puerto La Cruz, sirvió de espacio para la creación y juramentación del Frente Universitario Antiimperialista capítulo Anzoátegui, por parte del Ministro del Poder Popular de Educación Superior Hugbel Roa, en compañía de los alcaldes de Sotillo, Bolívar, Guanta y demás jurisdicciones del estado, rectores universitarios y autoridades gubernamentales de la región oriental.

El Ministro de Educación Superior Hugbel Roa, durante su intervención ante los estudiantes de las Universidades Bolivarianas del estado, informó que “a partir de ahora se debe iniciar el ciclo de debates dentro de las diferentes casas de estudios, y de esta manera crear brigadas de defensa que contribuyan bajo un sólo bloque detener el intento de golpe de estado a la patria por el imperialismo norteamericano, mediante la unión de fuerzas que contribuyan al cese permanente de los ataques imperialistas. Este es un nuevo escenario político que atraviesa la revolución bolivariana y que estamos plenamente seguros que alcanzaremos la victoria por la patria, la democracia, y por la soberanía del país”, comentó Roa.

Vale destacar, que para el encuentro con los estudiantes de las instituciones universitarias de la revolución, se contó con la asistencia de las autoridades locales, Herminia García Ron alcaldesa de Sotillo, Luís Marcano alcalde del municipio Bolívar y Marcelo Galvis de Guanta, así como rectores y estudiantes de las diferentes casas de estudios, entre ellos la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (IUTJA), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), Misión Sucre, entre otras instituciones.

“En buena hora nace una organización de la dirigencia estudiantil y universitaria de la revolución bolivariana, para acompañar una lucha que viene dando el Presidente Nicolás Maduro Moros y que viene dando el pueblo venezolano para que sobre todas las cosas la universidades se conviertan en una trinchera, en una cuartel de una batalla que en este momento requiere de muchas ideas. Cuando los vemos a ustedes recuperamos la certeza de que las universidades siguen siendo el templo de la revolución de la izquierda”, manifestó Herminia García Ron la alcaldesa de Sotillo.

Por su parte, profesor Sergio Ramírez, vocero nacional del Frente Antiimperialista por el sector docente, añadió que “este frente se conformó con una nueva idea para debatir, crear brigadas en defensa de la patria venezolana. Gracias a la revolución bolivariana contamos hoy en día con más de 60 universidades, ya que en épocas anteriores existían sólo 25. No nos vamos a quedar tranquilos, porque aquí hay pueblo que está preparado para defender al país”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario