Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

martes, 12 de febrero de 2019

PC Sotillo ha capacitado a estudiantes en prevención sísmica en 46 colegios del municipio en lo que va de año


 En la primera etapa se ha atendido a jóvenes de escuelas primarias

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  El Gobierno municipal de Sotillo continúa efectuando capacitaciones en materia de prevención de sismos a las diferentes instituciones educativas del municipio, logrando en lo que va del año 2019, llevar la importante inducción al personal directivo, docentes y estudiantes de 46 colegios públicos y privados de la ciudad.

La mandataria local ha girado instrucciones para que Protección Civil Sotillo (PC) oriente a los jóvenes estudiantes; la escuela Rodolfo Maurera, ubicada en la Avenida Constitución, es uno de los centros educativos donde se ha efectuado la inducción “la educación sísmica y como prestar los primeros auxilios,  se efectúa constantemente para prevenir posibles contingencias, ante cualquier evento telúrico, que pueden ocasionar tsunamis por la fuerza de la  naturaleza, lo cual pondría en riesgo la vida de los ciudadanos”. Dijo García Ron.

“Estamos llevando la capacitación a los diferentes planteles educativos del municipio, logrando en lo que va de año capacitar a mil 534 estudiantes, así como también a empresas estatales, instituciones de la Alcaldía de la Sotillo y entes descentralizados, con el firme propósito de crear una cultura  preventiva a través del ejercicio y las prácticas, para que los ciudadanos tenga la doctrina del comportamiento adecuado a la hora de cualquier eventualidad”, manifestó Sánchez.

Asimismo, añadió que la finalidad de la capacitación es en primera instancia saber cómo actuar ante cualquier situación bien sea natural o provocada, además de llevar la información correspondiente para que los niños, adolescentes, hombres y mujeres sean multiplicadores. “Estamos todas las semanas, efectuando por día 2 capacitaciones. Hasta ahora hemos brindado la inducción a los colegios Antonio José Sotillo, Rafael Marcano, Simoncito de la Aldea de Pescadores, y otras instituciones educativas de la ciudad”, mencionó, que en el transcurso de esta semana visitarán las escuelas Temistocles Maza, y Anibal Dominicci.

Sánchez, refirió que para cualquier información o denuncia pueden realizarla a través de las redes sociales twitter: @pc_sotillo, @alcaldía_plc y por el numero teléfono 0281-2686494.

Temporada seca
El director de Protección Civil Sotillo añadió que conjuntamente con las dirección de Ingeniería Municipal, Seguridad Ciudadana, Polisotillo y la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), se viene atendiendo las zonas, donde se pueda generar algún incendio forestal, producto a la época de sequía, a través de las jornadas de saneamiento y recolección de escombros.


“Como salvamento y resguardo estamos inspeccionando las áreas que presentan peligro, especialmente las zonas boscosas, como el caso las áreas verdes ubicadas en la Avenida Universidad cerca de la UDO, la franja de seguridad de las tuberías que van a la refinería, espacios que ahora fueron saneadas, entre otros puntos”, comentó Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario