Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

jueves, 7 de febrero de 2019

Alcaldesa Herminia García Ron entregó 19.369 medicamentos a centros de salud de Sotillo


Puerto La Cruz, 26 de enero de 2019

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron, a través del Instituto Municipal de la Salud (Insalud), entregó una dotación de 19.369 medicamentos a diferentes ambulatorios de la red pública de salud de Puerto La Cruz.

Durante el acto realizado en el patio principal del ayuntamiento porteño, la mandataria local informó que los insumos fueron asignados por el  presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Nuestra labor en esta entrega es servir como garantes de la distribución oportuna. Nos hemos incorporado a acompañar, a coadyuvar a que estos medicamentos y herramientas de trabajo lleguen efectivamente a cada uno de los ambulatorios de la red pública”, manifestó García Ron.

Los insumos entregados fueron Amoxicilina, Ampicilina, Benzoato, Mebendazol, Betamenadona, Nistatina, Metoclopramida, Penicilina, Cefadroxilo, Cefalexina, Diclofenac, Acetaminofen, Lidocaina, Suero oral, Fenobarbital, Metronidazol, Mebendazol, Benzoato, Salbutamol.

Además se distribuyeron 22.475 materiales médico quirúrgico como Scalp Pericraneal, Guante Esteril y de exámen, jeringas, Microgotero, Centro de cama, Gorros quirúrgicos de hombres y mujeres, mascarillas, gasas, máscaras de oxígeno, kit de citología y Catgut crómico,
  
Por su parte el director Municipal de Salud, Faisal Noueihed, detalló que los ambulatorios beneficiados fueron los ubicados en los sectores de Chuparín, Molorca, Las Delicias, Oropeza Castillo, Las Charas, Sierra Maestra, El Rincón, San Diego, Guanire, Pozuelos y Tierra Adentro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario