Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

jueves, 28 de febrero de 2019

En Sotillo se instaló Escuela para la Nueva Cultura de Trabajo

Para el encuentro con la clase trabajadora se contó con la Viceministra del Trabajo Diva Guzmán


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El auditorio del Inces, ubicado en el sector de Pueblo Nuevo de la ciudad portocruzana, sirvió de espacio para el encuentro de trabajadores y trabajadoras de la revolución del municipio Sotillo, mediante la instalación de mesas, en función de generar debates que busquen nuevas propuestas que garanticen la estabilidad laboral y el crecimiento económico de la ciudad y del país.

Para la actividad se contó con la asistencia de la Viceministra de Educación para el Trabajo del Ministerio de Trabajo, Diva Guzmán, acompañada de la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, junto con las autoridades y representantes de diferentes instituciones públicas, privadas y áreas productivas, dando inicio a la conformación e instalación de 10 mesas de trabajo, con el firme propósito de avanzar a la construcción de una nueva cultura laboral.

“Estamos celebrando 30 años de la rebelión del pueblo venezolano, iniciando el primer ejercicio cívico-militar, esta vez con el debate político junto con la clase trabajadora del estado Anzoátegui, referente a cual sería nuestro aporte para el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del Presidente Nicolás Maduro, con relación a los trabajos productivos, con la fuerza de la juventud, mujeres trabajadoras, poder constituyente para establecer un plan de despliegue de trabajo y debate en ámbito nacional, con relación a lo que debe ser la nueva cultura de trabajo”, manifestó.

Asimismo, señaló que la patria debe ser una escuela, junto con las empresas públicas y privadas, sindicatos, consejos productivos de los trabajadores, y demás áreas laborales. “Estamos iniciando esta escuela de 24 en todo el territorio nacional desde el estado Anzoátegui, específicamente en el municipio Sotillo siendo una región emblemática por sus fuerzas combativas y el calor humano, para implementar las nuevas políticas de trabajo, de acuerdo a la ley decretado por el comandante Hugo Chávez, para la autoformación de los procesos socio productivos, siendo el ejercicio de organización y formación”, comentó Guzmán. 

Por su parte, la alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron indicó que la única forma de que cualquier trabajador del país tenga futuro es cuando se convierte en cuerpo organizado, para transformar la sociedad. “El peor daño que le hicieron al país ha sido la campaña a la masa laboral y a nuestra juventud para que buscarán un mejor futuro hacia otro destino. Cualquier trabajador aquí y en otro parte del mundo pueda tener un futuro, es cuando se convierte en cuerpo organizado y en fuerza combatiente, para transformar la sociedad. No hay mejor conciencia con los trabajadores que es levantando nuestra industria nacional”, finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario